La que fue “más fugaz que un cometa”, nos platican, fue la ahora exsecretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, pues sólo duró dos meses en el cargo que ahora ostenta Gloria Himelda Félix Niebla. Nos detallan que, pese a que desde un principio doña Catalina fue presentada como la titular, ahora dicen que sólo era “encargada de despacho”. Sin embargo, “las malas lenguas” señalan que todo fue por su falta de tacto político y desencuentros con los maestros, por aquel incidente en que presumió que, pese a la inseguridad, ella sí había llegado a un plantel “sana y salva, sin chofer ni escoltas”, y encontró desierta la escuela. ¡Suerte para la próxima!
Balconean a excandidato deudor
Al que traen en la mira en Hidalgo, nos cuentan, es al excandidato del PAN a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Jahir García Reyes, pues lo acusan de no pagar las deudas generadas por el proceso electoral. Nos explican que la empresa consultora encargada de su campaña ventiló los “trapos sucios” y con el lema de “no normalizar el no pago por el trabajo”, denunció que don Jahir les incumplió a ellos y a medios de comunicación, por lo que fue denunciado por abuso de la confianza y ahora, dicen, ni las llamadas contesta y se hizo “ojo de hormiga”, porque nadie sabe dónde anda. ¡Qué pasado!
Pelean en municipio de Guanajuato por nombramientos
Donde comenzaron el trienio “como perros y gatos” en Guanajuato, nos comparten, es en el ayuntamiento de San José Iturbide, pues el alcalde Édgar Manuel Montes de la Vega (Morena), arrancó su gestión en conflicto con seis regidores de oposición, quienes se negaron a aprobar los nombramientos de los integrantes del gabinete municipal, entre ellos el tesorero, pues argumentan que el edil no entregó ni transparentó información de los perfiles de los nuevos funcionarios. Nos indican que en el “estira y afloja”, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Yulma Rocha Aguilar, respaldó a su regidor, Antonio Mata, y conminó a don Édgar al diálogo abierto con los regidores, pero hasta ahora el ayuntamiento “se encuentra en pausa”. ¿Quién dará su brazo a torcer?