El que salió en Zacatecas a defender “a capa y espada” a la gobernadora Rocío Nahle García (Morena), nos platican, fue su hermano y exmagistrado Arturo Nahle, quien en su faceta de analista político acusó que hay “fuego amigo” y “un golpeteo”, el cual es promovido por varios personajes que, dijo, están muy ligados al diputado Ricardo Monreal Ávila (Morena) y al senador Adán Augusto López Hernández (Morena), a quienes acusó de tener intereses con el clan Yunes y que buscan cobrarle la factura a doña Rocío. Nos indican que don Arturo los tildó de ser “políticos de pacotilla” que sólo hacen grilla, mientras su hermana atiende a los damnificados por las lluvias, aunque no faltó el que le pidió a don Arturo que le aconseje a la góber ser más empática con los afectados. ¡Auch!

Fiscal en crisis y con poco tacto

El que “no sale de una y se mete en otra” en Chiapas, nos comentan, es el fiscal estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, pues en víspera del Día de Muertos su dependencia colocó en la fachada un enorme altar, adornado con flores, imitaciones de cráneos y esqueletos cubiertos con plásticos, justo enfrente del plantón que montó el colectivo Madres en Resistencia desde hace más de dos semanas. Sumado a eso, nos indican que don Jorge Luis acudió a la conferencia nacional de procuración de justicia de la zona sureste, donde afirmó que en su estado prevalece la seguridad y la justicia, lo cual fue “la gota que derramó el vaso”, pues las activistas lo tomaron como una grosería y falta de respeto al dolor de las madres buscadoras y acusaron al funcionario de tener poca sensibilidad y sentido común. ¡Auch!

Acusa priista “paja en ojo ajeno”

Al que “le salió el tiro por la culata”, nos cuentan, fue al presidente del PRI de Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, quien se quiso poner “en pose de crítico del sistema” y acusó un presunto trato preferencial para las figuras del espectáculo y la política cuando son víctimas de algún delito y contrasta con lo que padecen los ciudadanos comunes cuando denuncian. Sin embargo, nos indican que a don César se le olvidó que hace poco a su antecesora en el cargo y ahora diputada local, Paola Garante Valenzuela (PRI), quien más tardó en hacer pública su denuncia de que hombres armados le habían quitado su camioneta que en ser recuperada y en cambio otras legisladoras de Morena no han tenido la misma suerte, aunque algunos “mal pensados” dicen que “fue plan con maña” para exhibir a doña Paola. ¡Zas!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios