El que inició “con el pie izquierdo” con los colectivos de familiares de personas desaparecidas en Jalisco, nos comentan, es el gobernador electo Pablo Lemus Navarro (MC), luego de que el Congreso del estado aprobó su iniciativa para crear la llamada Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas. Nos detallan que activistas manifestaron su desacuerdo con la nueva dependencia, porque no se les tomó en cuenta y aseguran que hay muchas dudas de cómo operaría, ya que duplicará funciones de otros órganos, y acusaron que hubo presuntas irregularidades en el proceso legislativo, por lo que varios le recomiendan a don Pablo aclarar bien las funciones de su nueva secretaría o será “la dependencia que nació muerta” y su primer tropezón. ¡Zas!
Le heredan a alcalde problemas... y una funcionaria
Al que “le brotan los problemas como sarpullido” en Baja California Sur, nos cuentan, es al nuevo alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez (Morena), pues el exedil Óscar Leggs Castro (PT) le heredó adeudos millonarios y problemas laborales, como el de la extitular del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosario Díaz Cinco (Morena), quien había sido removida de su cargo por don Óscar, por presuntos malos manejos y maltrato al personal. Sin embargo, nos detallan que la funcionaria acusó violencia de género, se amparó y logró su restitución, pero don Christian ya había nombrado a la nueva titular de la dependencia y doña Rosario alega que ella es la directora y no hay más. ¿Y mientras quién atiende?, se preguntan las mujeres.
Suenan Las golondrinas en dirigencia de Morena en Morelos
En Morelos, nos platican que en Morena suenan Las golondrinas para el actual líder estatal, Ulises Bravo Medina, hermano del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), lo cual se confirmó con la visita de la dirigente nacional, Luisa María Alcalde Luján. Nos relatan que durante la asamblea guinda nada pudo contener los abucheos y rechiflas que le echaron los militantes a don Ulises durante su discurso, el cual fue interrumpido en varias ocasiones, lo que irritó al hermano del exfutbolista y respondió a sus detractores con un “hay Ulises para rato”, pero “la daga final”, nos dicen, fue que doña Luisa María no divulgó ni una foto con don Ulises como lo hace con otros dirigentes, y se especula que su salida está programada para el 16 de noviembre. ¡Ciao!