El que “tropieza un día y otro también” en Baja California Sur, nos platican, es el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez (PT), ya que para su informe de 100 días organizó un acto en el que pretendía “mostrar músculo” con miras a contender por la candidatura a la gubernatura, pero terminó noqueado. Nos detallan que en el evento llovieron protestas, en las que acusaron a don Christian de aliarse con desarrolladores para modificar el Plan de Desarrollo Urbano y despojar a pobladores de un camino de acceso a una playa muy apreciada y hacer pasar esa vía como en desuso, pero al referirse en su discurso al tema, el edil sólo cantinfleó y acusó acarreo de sus adversarios, mientras algunos lamentaron que, como con Trump, apenas es el inicio de su gestión. ¡Auch!
Exhiben “medalla ajena” de edil
Desde San Luis Potosí, nos cuentan que el alcalde de la capital, el expriista Enrique Francisco Galindo Ceballos, “le quiso madrugar” al gobierno estatal con la confirmación de una nueva ruta aérea que conectará al estado con Atlanta, Estados Unidos, a partir del próximo verano, pero sólo dejó en evidencia el poco trabajo en equipo. Nos detallan que el gobierno municipal presumió “con bombo y platillo” el logro de la ruta en un comunicado y aseguró que todo había sido obra de don Enrique, pero de forma inmediata, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) salió a aclarar que fue su administración la que realizó la gestión y los trámites y de paso llamó a don Enrique a “no colgarse medallas ajenas”. ¡Qué pena!
Piden “lupa” a candidatos de Morena
Nos comparten que, en Veracruz, la reciente detención por el presunto delito de homicidio, del aspirante morenista a la alcaldía de Coxquihui, Reveriano “N”, puso en “tela de juicio” a varios personajes que se unieron a Morena en busca de una candidatura. Una de estas personas, nos detallan, es la aspirante a la alcaldía de Santiago Tuxtla, Zuridey Hernández Chaca, a quien varias fuentes identifican como presunta pareja sentimental de Juan Alejandro Sosa, alias El sencillito, detenido en octubre pasado, señalado como jefe de plaza y generador de violencia en esa región, y aunque ella lo niega y presume sus fotos “con la crema y nata” guinda estatal, incluida la gobernadora Rocío Nahle García (Morena), también hay fotos con el detenido. ¡Qué tal!