Al que “se le hizo bolas el engrudo” en Veracruz, nos cuentan, fue al PRD con el asesinato del presidente del Comité Municipal en Cuitláhuac, José Alejandro Naredo García, que ocurrió el pasado sábado. Nos relatan que el crimen ocasionó contradicciones entre la dirigencia estatal que aseguró que don José Alejandro ya se había retirado de la vida política, pero poco después la nacional lo reconoció como dirigente municipal y exigió justicia, por lo que hay quienes se preguntan si la decisión precipitada del líder veracruzano del sol azteca, Sergio Cadena Martínez, fue para evitarse conflictos cuando las investigaciones terminen. ¿Qué sabrá don Sergio?
Ni solidaridad ni empatía del alcalde salmantino
El que “ni suda ni se acongoja” en Guanajuato, nos comentan, es el alcalde de Salamanca, Julio César Prieto Gallardo (Morena), a pesar de que hace más de una semana la buscadora Lorenza Cano Flores fue secuestrada en su municipio por hombres armados, quienes mataron a su esposo y a su hijo. Nos indican que don Julio no ha mostrado solidaridad o empatía, pues la vocera del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, Lily Tapia, difundió que buscan a Lorenza sin apoyo del municipio, que no ha tenido ningún acercamiento con la hija de Lorenza. Pero, ¿qué tal están puestos para las campañas?
¿Dónde está el secretario de Salud de Aguascalientes?
Desde Aguascalientes nos comparten que el sector salud del estado atraviesa por una crisis por la falta de medicamentos, que se ha recrudecido por no haber participado en el Programa IMSS-Bienestar y que deja sin argumentos a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez (PAN) en sus críticas al gobierno federal. Nos señalan que en este caso, el secretario de Salud estatal, Rubén Galaviz Tristán (PAN), es quien tiene mucho que explicar, pues hasta el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud comenzó a señalar la necesidad de un paro en la entidad para exigir equipo y medicamentos que se requieren, con lo que varios se preguntan: ¿será que a los habitantes de Aguascalientes les iría mejor con una megafarmacia? ¡Zas!