Desde San Luis Potosí, nos platican que, mientras sucedía la tragedia en el antro Rich, donde fallecieron dos jóvenes y más de 15 resultaron lesionados, la plana mayor del ayuntamiento, entre ellos el alcalde reelecto Enrique Galindo Ceballos (PRI), y el director de Protección Civil Municipal, Daniel Alejandro Hernández Rojas, celebraban el triunfo en la elección municipal, en un salón de la zona dorada. Nos explican que lo cuestionable del caso es que ninguno de ellos “hizo su chamba”, pues el lugar no tenía permisos para operar y, según se sabe, el sitio era solapado por la alcaldía, al grado de “hacerse de la vista gorda” de las múltiples irregularidades. Sin palabras.
Candidato “indígena” sin diputación
Al que “se le indigestó la comida” en Hidalgo, nos comentan, fue al excandidato a diputado plurinominal del PAN y secretario estatal de Acción de Gobierno, Asael Hernández Cerón, quien perdió la diputación federal y además ganó Morena en su natal Tezontepec. Nos refieren que ese municipio por mucho tiempo fue gobernando por don Asael y su hermano Santiago y para esta elección buscaba dar el brinco a San Lázaro, para lo cual, don Asael se registró como candidato plurinominal por acción afirmativa indígena, con un oficio de una etnia otomí de otra región geográfica, pero ante la derrota asegura que va a pelear voto por voto, por lo que varios le recordaron que “lo que mal empieza, mal acaba”. ¡Auch!
Oposición no esperó resultado
Para sorpresa de propios y extraños, en Chihuahua nos comparten que en Ciudad Juárez Morena arrasó con los votos, tanto en las diputaciones como para la presidencia municipal, la cual ganó Cruz Pérez Cuéllar, quien todavía no se acaba de acomodar cuando diferentes grupos de su partido lo quieren para abanderado a la gubernatura en 2027. En tanto, nos relatan que la derrota para el PRI, PAN y PRD fue tan estrepitosa que algunas versiones aseguran que desde la tarde del domingo nadie supo nada de los candidatos del Frente Amplio en esa frontera, “se hicieron ojo de hormiga”, mientras otros comentaron que ni con la “guerra sucia” pudieron “darle ni un rayón al carro morenista”. ¡Zas!