El que presume que “eso de la austeridad es letra muerta”, nos platican, es el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, pues en redes sociales no oculta “sus lujitos”. Nos detallan que en sus publicaciones se le puede ver a don Óscar con cascos tácticos de 70 mil pesos, cinturones Louis Vuitton de 22 mil pesos, o sombreros texanos Stetson diamante 1000x Silverbelly de 132 mil pesos; incluso, hasta en un paseo ciclista con su pareja, ambos montaron bicicletas Santa Cruz, con un costo superior a los 221 mil pesos, mientras al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) se le ha visto con una bici Mercurio, de 4 mil 900 pesos. “Es un pequeño lujo, pero ¿lo vale?
Cuestionan las “horas pico”
Desde Colima, nos cuentan que la duda que quedó tras la pasada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la aduana de Manzanillo es ¿por qué el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo (Morena), y la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena) minimizaron el caos vial que se genera en ese lugar? Pues ambos dijeron que el problema sólo se genera en la hora pico, de 2 a 4 de la tarde. Sin embargo, nos señalan que los habitantes de la zona aseguran que las llamadas “horas pico” en el puerto son muchas más y está documentado que a veces son días, por lo que pidieron una solución a don Rafael y doña Indira.
Se le revierte crítica al PRI
Nos comparten que en Sinaloa “le salió el tiro por la culata” al dirigente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, pues criticó que la vox populi identifique a los agentes federales como “los policías de Harfuch”, por considerar que se promueve la figura del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con un tinte político. El problema, nos explican, es que sus dichos fueron mal recibidos en redes sociales, donde más de uno consideró que no importa cómo se llame a esta fuerza federal, pues lo importante es que tengan resultados contra la delincuencia y en la restauración de la paz, a lo que don Emiliano prefirió hacerse “ojo de hormiga”.