El que parece “de actividad paranormal” en Baja California Sur, nos cuentan, es Homero Davis Castro (Morena), secretario de Gobierno del estado, quien pidió licencia a su cargo hace un mes para irse con el precandidato presidencial morenista Adán Augusto López Hernández como coordinador ¡en el Estado de México! Nos indican que lo sorpresivo fue que, a pesar de que cuenta con el permiso, don Homero sigue acudiendo a actos del gobierno estatal y firmando documentos oficiales, por lo que varios se preguntan si está allá o acá, y, principalmente, ¿dónde cobra?, pero ni el mismo gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) lo puede (o no quiere) responder, pues muy molesto responde que “va y viene, según se ocupa, para sacar los pendientes”; pues ¡qué generoso!
Exalcalde con todo en contra
En Sinaloa, nos comentan que el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), parece que trae el santo de espalda, pues aduce problemas financieros para costear su defensa y solicitó al juez de control ser representado por un abogado de oficio. Nos recuerdan que don Jesús enfrenta dos procesos legales, uno por un contrato de arrendamiento irregular de 40 camiones de recolección de basura y otro por negarse a ofrecer los descuentos que marca la ley estatal a sectores vulnerables, además de tener una resolución del Poder Legislativo que lo inhabilita por 10 años. Pese a todo, don Jesús confía en volver a la política. Sólo, por si las dudas, que no pase cerca de un perro. ¡Ouch!
Saltan aspiraciones en Chihuahua
Nos comparten que, en Chihuahua, quien “puso su suéter en la silla para apartar lugar” por una diputación federal es Luis Serrato Castell (PAN), hasta hace unos días coordinador de gabinete de la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) y hombre de todas sus confianzas. Nos relatan que don Luis presentó su renuncia para supuestamente unirse a la coordinación estatal del Frente Amplio por México, pero “las malas lenguas” aseguran que lo primero que hizo al terminar su encomienda oficial fue visitar al líder nacional del PAN, Marko Cortés, para que no lo olvide y lo tenga considerando en el estado. Bien dicen que “al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.