Nos comentan que uno de los temas en las calles de Sonora es el de la senadora panista Lilly Téllez García, quien dejó varias cejas levantadas luego de que criticó a su colega morenista Lorenia Iveth Valles Sampedro, pues la acusó de “mentirosa, ladrona y traidora”, tras exhibir que votó en contra de devolver el fondo minero a las comunidades sonorenses. Sin embargo, nos cuentan que doña Lilly no contaba con que varios usuarios de redes sociales le recordaran que es vista como la verdadera traidora, pues abandonó a Morena en cuanto consiguió su escaño, mientras otros dicen que todo es parte de la carrera por la gubernatura. ¡Qué tal!
PRI de Nuevo León da carpetazo a los viejos pleitos
Desde Nuevo León nos cuentan que más fue el circo que hizo el PRI estatal cuando hace más de dos años inició juicio político contra el entonces secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco (MC), pues misteriosamente se desistieron. Aunque no lo dijeron públicamente, nos revelan que los abogados del tricolor no asistieron a la audiencia clave contra don Javier, argumentando falta de tiempo, con lo que dejaron inconcluso el trámite contra el ahora coordinador del gabinete de Buen Gobierno que con eso quedó absuelto. Sin embargo, en los pasillos se dice que puede ser “plan con maña” porque los priistas quieren hacer las paces y llegar sin pendientes a la elección de 2027. ¡Qué tal!
El “berrinche” del diputado del PT
El que dejó en claro que “lo suyo no es perder” en Coahuila, nos platican, es el diputado local y empresario minero Antonio Flores Guerra (PT), recordado por darse una vida ostentosa en la que presume caballos, relojes de millones de pesos y hasta se da el lujo de chocar un Lamborghini sin remordimiento. Nos detallan que recientemente se dio a conocer a los productores que ganaron una licitación para surtir de carbón a la CFE, en la que don Antonio quedó fuera e hizo la rabieta de su vida y acusó “mano negra”. Lo raro, nos dicen, es que cuando se vio beneficiado como proveedor, en el sexenio pasado, nunca dijo ni una palabra. ¡Qué tal!

