Quien, nos aseguran, está perdiendo el piso en Michoacán es el senador Raúl Morón Orozco (Morena), pues en su afán de querer figurar en las elecciones de 2027 salió a despotricar en contra de las mujeres. Nos dicen que durante un evento partidista criticó la “fijación mental que alguien tiene” para que sea una mujer la candidata a la gubernatura y rechazó que quieran separar a todo un género. Nos señalan que sus palabras provocaron tal molestia que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) tuvo que salir a recordarle la importancia de las mujeres en la vida política de Michoacán y del país, gobernado por una mujer. ¡Ups!
Quedan mal en la mañanera
Donde quisieron meter cizaña, nos platican, fue nada más y nada menos que en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum. Nos indican que el representante de un medio digital más que una pregunta tenía un desplegado en contra de la senadora por San Luis Potosí, Ruth González (PVEM), y sin pena alguna pidió a la Mandataria fijar un posicionamiento en su contra, a lo que la Presidenta simplemente le dio la vuelta. En tierras potosinas, nos dicen, ya señalaron a un alcalde como el responsable de tan interesada intervención, lo que muestra que el clima político a 2027 ya está muy caliente por allá. ¡Qué tal!
Se quejan contra funcionaria
Nos comentan que en la Secretaría de las Mujeres en Yucatán crecen las quejas de empleados contra su titular, Sisely Burgos Cano (Morena), a quien califican de prepotente y autoritaria, pues en varias ocasiones ha sostenido enfrentamientos verbales con su personal. Nos refieren que doña Sisely era delegada de Profeco, donde tuvo los mismos problemas no sólo con su personal sino con las personas que acudían a interponer alguna queja. Nos dicen que doña Sisely ahora se ostenta como fundadora de la 4T en la entidad y presume que está bien protegida, por lo que al menos tres colaboradores ya renunciaron por los malos tratos. ¡Vaya carácter!