Desde Chihuahua nos cuentan que el que parece ser feliz abriendo frentes es el senador Gerardo Fernández Noroña (Morena), pues ayer domingo estuvo como invitado en el informe de la senadora morenista Andrea Chávez y no perdió la oportunidad para levantar polémica. Nos señalan que don Gerardo nombró “paniaguados” a los panistas que actualmente gobiernan el “estado grande” y desde ya aseguró que la llamada Cuarta Transformación será la que gane las elecciones a la gubernatura de 2027, por lo que la gente se pregunta si su presencia fue para “destapar candidata” o sólo fue a desviar la atención de los escándalos que dejó pendientes en la Ciudad de México y Tepoztlán. ¿Qué será?
¿Acto de amor o propaganda?
Desde Baja California Sur nos informan que el festejo del Día del Abuelo en La Paz de hace unos días sorprendió “a propios y extraños”, pues hubo mariachi, comida, regalos y estuvieron casi todos los funcionarios del gobierno estatal, al punto que el templete les quedó chico. Nos detallan que encabezando el evento estuvo la presidenta del DIF, Patricia López Navarro (Morena), quien además es promotora morenista y aprovechó la oportunidad para enaltecer los logros de la 4T y los apoyos sociales, aunque varios se preguntaron si en verdad les brotó el amor por los abuelitos o sólo fue un ensayo para los eventos de campaña. ¡Zas!
Va exgóber de vuelta a la escuela
Nos comentan que quien retomó su vida de estudiante es el exgobernador de Yucatán y senador con licencia, Mauricio Vila Dosal (PAN), pues obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Harvard, por lo que deberá residir en Massachusetts, Estados Unidos, al menos los próximos dos años, por lo que se va con todo y su familia. Sin embargo, nos indican que en Mérida su decisión no fue muy bien recibida, pues varios criticaron que haya asumido un lugar en el Senado para que lo deje durante dos años, para emprender algo que bien pudo haber esperado, aunque don Mauricio asegura que lo que aprenda durante su posgrado le servirá y lo pondrá en práctica en el país. “Nadie sabe para quién trabaja”.