Desde Guerrero, nos comparten que la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) compartieron buenas noticias sobre Acapulco, pues doña Claudia anunció que, con la Estrategia Nacional de Seguridad, se logró en el puerto una reducción de 50.1% en el promedio diario de homicidios dolosos y de 4.6% en el promedio diario de delitos de alto impacto, entre septiembre y diciembre de 2024 y en el estado se registró una baja de 15.7% en el promedio diario de víctimas de homicidios dolosos, en dicho periodo de tiempo. Nos indican que, además de la millonaria inversión que se anunció, Acapulco tuvo buena temporada decembrina, con más de 300 mil visitantes. ¡Qué tal!
Clases de “diplomacia” para fiscal
Como dicen que “en boca cerrada no entran moscas”, nos cuentan que en San Luis Potosí, varios recomendaron a la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, mantener la suya cerrada lo más que pueda y dar las menos declaraciones posibles a la prensa, porque en los últimos meses se han registrado diversas confrontaciones, en las que familiares de víctimas de algún delito acusan falta de capacitación de doña Manuela, quien en sus dichos termina revictimizando a los afectados. Lo mejor de todo, nos dicen, es que sí ha funcionado, pues en los últimos días sus respuestas ahora son: “estamos investigando” y ni una palabra más. “No me platiques más…”.
Urgen a revisar fallas en cobros
Donde se les hizo bolas el engrudo fue en Sinaloa, nos comentan, es en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, pues “llueven” los reclamos de los usuarios por dobles o excesivos cobros, pagos que no aparecen reflejados o conceptos en los recibos inexplicables. Nos indican que el argumento es que las fallas se deben a que se adoptó un nuevo sistema de cobros y facturaciones que tiene errores, pero se corrigen cuando el usuario va a hacer la aclaración, aunque han brincado voces como la del presidente de la Organización Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Guillermo Padilla Montiel, quien asegura que lo más sano es que haya una auténtica auditoría al organismo municipal, pues podría ser obra de “un vivillo”. ¡Zas!