La que está en el centro de la polémica en Guanajuato, nos platican, es la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), por su nueva “casita” en un terreno campestre de 4 mil metros cuadrados en la Quinta Jacarandas, valuada en 15 millones de pesos. Nos detallan que doña Verónica anda muy ofendida por las críticas, pues advirtió que “no permitirá difamaciones” y pidió a la Contraloría Municipal un análisis de las declaraciones patrimoniales que ha hecho por más de 25 años y ofreció que las puertas de su “humilde morada” están abiertas, así como sus cuentas, pues según su explicación tardó cinco años en construir la propiedad, pagó 3.5 millones por el terreno y destinó 5 millones en la construcción. ¡Ups!
¿Todo bien con las cuentas?
La que “tiene la cuenta en 3 y 2” en Sinaloa, nos comentan, es la alcaldesa de Guasave, la morenista Cecilia Ramírez Montoya, pues su administración anda baja de fondos y el Cabildo le autorizó solicitar un crédito de 60 millones de pesos. Nos refieren que doña Cecilia ha pedido hasta en cinco ocasiones adelanto de las participaciones federales (que en total suman más de 140 millones de pesos), por lo que los regidores de oposición pidieron que rinda un informe sobre el destino de los recursos públicos, lo cual “no le cayó muy en gracia”, incluso algunos regidores morenistas comenzaron a apoyar la propuesta de rendición de cuentas, porque parece que “algo no huele bien”. ¡Zas!
Señalan justicia “flexible”
Desde Puebla nos cuentan que hay preocupación en los sectores sociales y económicos, porque varios cuestionan el manejo que hubo de dos temas muy sensibles para la vox populi. Nos señalan que no cayó muy bien la actitud de “los activistas” que destrozaron los trabajos de perforación de un pozo de agua. Luego, el pasado sábado, un grupo de feministas quedó en libertad a pesar de que dañó una fuente histórica y prácticamente fueron exoneradas por las autoridades, lo cual causó indignación, porque si algo cuidan y quieren los poblanos son sus edificios históricos, ante lo que varios advierten que la falta de justicia pone en riesgo la estabilidad social, económica y las inversiones del estado si se sigue buscando quedar bien con todos. ¡Qué tal!