Donde “se están calzando los guantes de box” para la definición de candidaturas de Morena, nos cuentan, es en Baja California Sur. Nos relatan que el exgobernador Leonel Cota Montaño (Morena) encabezó un evento en el que acuerpó a su hijo Manuel Cota Cárdenas (Morena), quien quiere ser alcalde de La Paz, y a Oscar Leggs Castro (PT), que busca la reelección en Los Cabos, pero además se lanzó contra el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) y el exgobernador Narciso Agúndez (PT) para pedirles que no impongan a sus candidatos. Sin embargo, nos indican que “el primer golpe” lo dio don Víctor, pues previamente convocó a sus burócratas a una jornada obligatoria de limpieza, el mismo día del acto de don Leonel, lo que fue considerado como un “boicot”. ¡Qué tal!
Sale caro “numerito” de reporteras
Desde el Congreso de Sonora, nos platican que la pelea a golpes entre las reporteras Érika Llaguno y Mirtha Castro en plena sesión especial tuvo consecuencias que no gustaron a muchos. El día del “agarrón”, nos explican, en la misma zona pública del Salón de Plenos también estaban los familiares de nueve mujeres destacadas por su mérito y trayectoria, a las que la Legislatura les entregaría la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses 2023 y quienes a gritos les exigían respeto, pero las comunicadoras estaban tan enojadas que siguieron repartiendo gritos y golpes, por lo que la dirección de Comunicación Social determinó que para hacer cobertura informativa desde el recinto se les enviará una liga de registro de medios y/o reporteros, lo cual no gustó a los periodistas, porque creen que es un intento de control, pero en realidad “pagaron justos por pecadores”.
Desmienten decomiso de la GN
Nos comparten que, en Nuevo León, luego del aseguramiento de 234 mil litros de combustible en los municipios de Montemorelos y General Bravo, que fue presumido por la Vocería de la Guardia Nacional, la empresa afectada, denominada Transportes Madero, brincó para defenderse y aseguró que “el producto asegurado es de procedencia lícita y que su legal importación, comercialización en territorio mexicano, así como el servicio de transporte fue plenamente acreditado ante las autoridades mediante la exhibición de la documentación oficial correspondiente”. Entonces, ¿quién se equivocó?