El que “se consiente a sus anchas” en Sinaloa, nos platican, es el alcalde de Elota, Richard Millán Vázquez (MC), pues para su cumpleaños hubo mariachi, un enorme pastel y el edificio público fue transformado en un gran salón de eventos en el que “la cereza del pastel” fue una gran silla colocada como trono que, algunos dicen, es una réplica de la que usó Benito Juárez. Nos indican que don Richard “suma una raya más al tigre”, pues recién regresó de un viaje a Francia, donde asistió al Foro Mundial de Presidentes Municipales, que no dejó beneficios para la comuna y del que no ha aclarado gastos, pero eso sí, se tomó hartas fotos. ¡Qué tal!
Defienden drogas “para dormir”
Desde San Luis Potosí, nos cuentan que el alcalde de Villa de Reyes, Ismael Hernández Martínez (PVEM), “está bajo la lupa”, pues se hizo una revisión sorpresa a la policía de su municipio y resultó que una decena de elementos dieron positivo a exámenes toxicológicos. Nos indican que lo más grave fue que el director de la corporación fue vinculado a proceso, ya que se detectó que cargaba dosis de crystal. Lo peor, nos dicen, fue que cuando se preguntó a don Ismael sobre este tema insistió en que “se trataba de medicamento para dormir”, lo cual fue criticado hasta por el propio gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM). ¡Plop!
Acusa priista venganza de Morena
Donde “la duda está en el aire”, nos comentan, es en Yucatán, luego de que el dirigente del PRI en Mérida, Rafael Echazarreta Torres, fue vinculado a proceso por un presunto fraude de 12.5 millones de pesos —aunque podrá seguir su proceso en libertad—, pero él alega venganza política. Nos refieren que, en sus años de morenista, don Rafael fue seguidor de Marcelo Ebrard Casaubon (Morena) cuando pretendió ser candidato presidencial y, después del proceso, se dijo “desencantado”, renunció al partido y se afilió como priista, donde fue designado líder municipal en la capital y hasta Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) le tomó la protesta. Resulta que en 2024 un empresario brasileño lo demandó por el presunto fraude. ¿Qué será?