Desde Morelos, nos platican que el PT le aplicó a Morena el “así ya no juego” y retiró su apoyo a la precandidata a la gubernatura Margarita González Saravia (Morena). Nos explican que el distanciamiento fue porque la dirigente estatal petista, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, hizo berrinche, luego de que no quedó en la segunda fórmula al Senado y fue postulada la diputada federal Juanita Guerra Mena (Morena). Sin embargo, nos indican que otros señalan que “fue plan con maña”, pues los morenistas preveían una traición de doña Tania y que, “como Judas”, jugaría a favor de la oposición, por su rivalidad con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena) y su hermano Ulises Bravo. ¡Cuánta maldad!
Candidaturas por dedazo
Donde más de uno se quedó “con el ojo cuadrado”, nos cuentan, fue en Veracruz, luego de que Movimiento Ciudadano anunció a sus candidatos a un puesto de elección popular. Nos relatan que la primera “sorpresa” fue ver en la candidatura de la primera fórmula para el Senado a Dante Alfonso Delgado Morales, el “júnior” del dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, además de que en la segunda fórmula quedó la exjueza veracruzana Norma Angélica Sánchez, quien fue detenida y acusada de presuntamente pretender liberar de manera ilegal a un detenido acusado de homicidio, por lo que los malquerientes de don Dante se consuelan diciendo que, lo bueno es que MC no pasa por su mejor momento en el estado. ¡Vaya cartas!
De “chile, mole y pozole”
Desde Chihuahua, nos comentan que el Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) mostró que cuenta con “chile, mole y pozole” para su candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez. Nos detallan que los tres partidos presentaron a “sus gallos” entre los que se encuentran Rogelio Loya Luna (PAN), actual recaudador de rentas; Enrique Serrano Escobar (PRI), exalcalde y el influencer René Mendoza, aunque los que saben aseguran que serán “carne de cañón”, pues tendrán pocas posibilidades, por el jale que aún tiene Morena. ¿Quién será el sacrificado?