En un nuevo capítulo de la novela zacatecana dos aspirantes, una candidatura, nos platican que el senador Saúl Monreal Ávila (Morena) “le bajó dos rayitas” (por ahora) a su deseo de suceder a su hermano David en 2027, luego del “jalón de orejas” que le dio la presidenta Claudia Sheinbaum, pues asegura que no quiere confrontarse con ella. Sin embargo, nos detallan que, en la esquina contraria, la senadora y excuñada de los Monreal, Verónica Díaz Robles (Morena) anda muy movida “queriendo ganar terreno” y mandó colocar en varios puntos de la entidad espectaculares y calcomanías con su rostro y nombre para promover su primer informe legis- lativo, ante la rabieta de don Saúl, aunque nos señalan que algunas “lenguas viperinas” dicen que don David le dio la autorización para el “madruguete”. ¡Qué bonita familia!
Entre denunciantes, hay niveles
Desde Baja California Sur nos cuentan que la capital está asolada por las fugas de aguas negras por la temporada de lluvias, sobre todo en el Pueblo Mágico de Todos Santos, donde hasta el delegado Lucio Beltrán Guluarte alzó la voz en redes sociales para pedir a la alcaldía acciones para remediar el problema que, lejos de la mala imagen, es un foco de infección. Nos relatan que fue hasta que su queja se hizo viral, que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, a cargo de Zulema Guadalupe Lazos Ramírez (Morena), envió cuadrillas, pero vecinos de la zona aseguran que cada temporada es lo mismo y cuando ellos hacen la denuncia, terminan regañados por el ayuntamiento por tirar la basura en la calle ¡Auch!
Funcionario, bajo la tormenta
El que está “en el ojo del huracán”, nos comentan, es el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas (Morena), luego de que saliera a la luz pública que es socio de un restaurante-bar de Mazatlán donde desapareció el joven Carlos Emilio, originario de Durango, cuya familia acusó que había resistencia del lugar por entregar los videos interiores y exteriores. Ante los señalamientos, nos indican que don Ricardo salió a aclarar que sólo posee 40% de las acciones del negocio, del cual tiene cuatro años alejado y afirmó que las grabaciones ya fueron entregadas para la investigación, pero hay voces que siguen “como cuchillito de palo”. ¡Zas!