Con la conclusión del período del fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, nos platican que Federico Fernández Montañez, actual secretario estatal de Seguridad Pública, se enfila a ser el relevo. Sin embargo, nos detallan que la polémica está en el sustituto del mando estatal pues varios apuntan al secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González (PRI), pero hay quienes se hacen campaña en redes sociales como el rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, Carlos Alberto Centeno Aranda, quien tiene un “oscuro pasado” en tiempos de Humberto Moreira (PRI), por lo que colectivos ciudadanos alertan sobre este personaje. ¡Aguas!
Suben críticas por violencia
Como dicen que “en río revuelto, ganancia de pescadores”, nos cuentan que en Sinaloa la situación de violencia extrema escaló al ámbito político. Nos relatan que en el Congreso local el líder de MC y diputado local, Sergio Torres Félix, criticó el número de víctimas de la guerra que se libra y su secuela negativa en la economía, además del sufrimiento de las familias con desaparecidos; para no quedarse atrás, la dirigente estatal del PRI y legisladora, Paola Garate Valenzuela, señaló que pese a la llegada de más militares, la violencia no cesa y, para rematar, la líder panista Roxana Rubio Valdez dijo que el gobierno está rebasado. ¿Será que todos se pusieron de acuerdo?
PRI no necesita purga en Yucatán
El que “dejó varias cejas levantadas” en Yucatán, nos comparten, fue el dirigente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, pues declaró que en su partido ya no será necesario hacer una “purga” en sus filas de malos militantes, pues “de manera natural la basura fue expulsada o se fue a Morena” ¡Auch! Además, nos dicen, don Gaspar afirmó que Morena está replicando un modelo asistencialista del PRI de los años 70, y sobre la alianza que hicieron con los panistas, reconoció que no funcionó porque la misma gente no la entendió, ya que faltó explicar que “no se estaban enfrentando al partido Morena, sino a la maquinaria de Estado”. Ahora sí se soltó don Gaspar.