Desde Coahuila, nos cuentan que el excandidato del PT a gobernador, Ricardo Mejía Berdeja, se ha convertido en “la manzana de la discordia” de la 4T en el estado. Nos recuerdan que, en el proceso pasado, don Ricardo hizo berrinche por no quedar como abanderado de Morena y corrió “a los brazos del PT”, lo que rompió la alianza entre morenistas y petistas, y ahora para este proceso, ambos partidos estaban en pláticas para ir juntos en las alcaldías, pero don Ricardo se inconformó con la repartición que hicieron los morenistas y la alianza “pende de un hilo”, por lo que se ha convertido en la “piedrita en el zapato” del partido guinda. ¡Qué tal!
Conoce alcalde “la austeridad”
El que “anda centaveando” los recursos de su campaña en Sinaloa, nos comparten, es el exalcalde de Culiacán y ahora candidato del PT al Senado, Jesús Estrada Ferreiro, pues se queja amargamente de que no le alcanzan los recursos para regalar entre sus simpatizantes gorras, playeras u otros souvenirs y, a duras penas, sólo cuenta con prendas para su equipo. Sin embargo, nos indican, don Jesús le apuesta a sólo regalar muñecos de peluche con su figura a los que ha denominado los Ferreilitos y, según dice, los espectaculares en los que llega a aparecer son cubiertos por la dirigencia nacional de su nuevo partido, aunque varios se preguntan si don Jesús ¿extrañará las épocas de gastar a manos llenas?
¿Inseguridad o falta de militancia?
Desde Tabasco, nos comentan que, bajo el argumento de que el estado vive un clima de inseguridad, el PRI estatal, a cargo de Miguel Barrueta Cambrano, aseguró que no postularon candidatos a las alcaldías de Balancán y Huimanguillo, y los distritos 6, 11 y 14. Sin embargo, nos explican que ninguna autoridad electoral ha hablado de focos rojos y los demás partidos sí tuvieron candidatos en esos lugares, por lo que surge la duda si realmente es que hubo amenazas a los aspirantes como lo manifiesta el tricolor o simplemente no tuvieron quórum, porque para la elección de gobernador, de último minuto, aceptaron una candidatura común con el PAN debido a que ningún tricolor levantó la mano. ¡Zas!