Nos comentan que el que inició muy contento este año fue el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (Morena), quien aparentemente se portó muy bien porque los Reyes Magos le llevaron hasta su casa un regalote. Nos dicen que el mero 6 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en Puebla, particularmente en el municipio de Tepeaca que es, ni más ni menos, el sitio que vio nacer a don Sergio. Incluso, el propio López Obrador relató que fue recibido en la casa de don Sergio, donde ambos se dieron gusto y comieron tacos y frijoles tradicionales de la región. Ante la deferencia, más de uno se preguntó por allá si será que, en menos de un año, el góber ya se ganó la confianza del Presidente de la República.
Persigue pasado priista a diputada de Chihuahua
La que inició el año con el pie izquierdo en Chihuahua, nos platican, fue la presidenta del Congreso local, Adriana Terrazas Porras (Morena), pues no fue invitada al evento que tuvo la precandidata morenista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo. Nos relatan que nadie se tomó la molestia de avisarle sobre el evento, realizado en el municipio de Cuauhtémoc; sin embargo, en los pasillos se dice que fue “sin querer queriendo”, pues muchos morenistas aún la ven con los colores del PRI, mientras otros aseguran que no tiene futuro político con los guindas, pues ya “les ha metido uno que otro gol” a sus compañeros de bancada. ¡Qué tal!
Los métodos de Morena siguen dando de qué hablar
El que se fue “duro y a la cabeza” en Hidalgo, nos comentan, fue el delegado de Programas Sociales, Abraham Mendoza Zenteno (Morena), tras no quedar en la candidatura morenista para el Senado, al ser superado por el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández (Morena), amigo cercano de Adán Augusto López Hernández (Morena). Sin embargo, don Abraham señaló que no había certidumbre del proceso de selección, al que calificó de “poco transparente”, debido a que ni siquiera han dado a conocer las encuestas, y negó que la dirigencia nacional o estatal lo hayan contactado, y las llamó “a fajarse bien los pantalones y dar la cara” para explicar cómo se definieron las candidaturas. ¡No dejó títere sin cabeza!