La que está “que se la lleva el tren” en Morelos, nos cuentan, es la abanderada de Morena a la gubernatura, Margarita González Saravia (Morena), ya que en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana “no pela” la queja que interpuso por la presunta “guerra sucia” en su contra en la que deforman su imagen en espectaculares. Nos indican que doña Margarita reclama neutralidad absoluta, en especial, de la consejera presidenta del organismo, Mireya Gally Jordá, esposa de Jorge Messeguer, quien fue funcionario en el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu (PRD), por lo que tiene sus “dudas razonables”. ¡Qué tal!
Miguel Ángel Yunes provoca la ira de morenistas en Veracruz
Desde Veracruz, nos platican que “como patada al hígado” cayó a los morenistas la reaparición del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), quien está considerado como candidato al Senado por la oposición. Nos detallan que don Miguel Ángel comparó los actuales gobiernos de Morena con las dictaduras del presente y pasado en España, Cuba, Italia y Venezuela, lo que encolerizó a varios que le reviraron la crítica, empezando por el gobernador Cuitláhuac García (Morena), el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín (Morena), el exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García (Morena) y hasta el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez (Morena), por lo que varios se preguntan si del tamaño de la respuesta es el tamaño del miedo a perder las elecciones. ¡Auch!
Bastión del tricolor en riesgo
El que “está apostando por el fosfo fosfo” en Nuevo León, nos comentan, es el exalcalde de Apodaca, Óscar Cantú García, luego de que renunció al PRI por la designación como candidato para dicho ayuntamiento de César Garza Arredondo (PRI), hijo del actual presidente municipal, César Garza Villarreal (PRI) y a quien acusa de no contar con experiencia ni méritos. Nos refieren que el PRI va invicto en Apodaca, pero la división le podría costar su primera derrota, ya que don Óscar tiene presencia y aceptó la propuesta de competir con Movimiento Ciudadano. ¡Se puso buena la contienda!