El que parece que “anda de pesca” en Guanajuato, nos cuentan, es Manuel Bribiesca Sahagún (PAN), hijo de la exprimera dama Martha Sahagún de Fox (PAN) y actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado, pues lanzó un anzuelo a los dirigentes del blanquiazul. Nos detallan que don Manuel criticó que Morena esté considerando perfiles del sector privado y el PAN no dé esa opción a los hombres de negocios, al recomendar poner cuidado en este tema. Sin embargo, nos dicen, parece que los panistas “hacen como que la Virgen les habla”. ¿Será que lo tienen castigado?
Diputada se desquita de morenistas
La que hizo berrinche con desquite incluido en Colima, nos comparten, fue la diputada local Sandra Patricia Ceballos Polanco (PVEM), pues renunció a su partido luego de que inhabilitaron por tres años y medio a los integrantes del ayuntamiento de Villa de Álvarez (2018 a 2021), entre ellos su esposo, el exalcalde Felipe Cruz Calvario (MC). Nos explican que doña Patricia “hizo carambola de tres bandas”, porque deja sin representación al partido verde en el Congreso local y rompe la alianza de facto con Morena, lo que complica al partido guinda obtener la mayoría calificada que requiere para nombramientos importantes, como los comisionados del Instituto de Transparencia o los magistrados. ¡Zas!
Pide góber que “dejen bailar a otros”
El que ha sido enfático en dejar las cosas claras en Sinaloa, nos cuentan, es el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), pues a sus funcionarios “les ha leído varias veces la cartilla” para dejarles claro que quien se va a buscar una candidatura no tendrá regreso a su puesto, pero esta vez fue más lejos, pues don Rubén les mandó a decir a los “calenturientos” que no necesitan despedirse de él ni solicitarle permiso y también sugirió a algunos diputados locales que un descansito no estaría mal y dijo que “aquellos que ya bailaron dos piezas seguidas, es tiempo que se sienten a descansar y permitan al resto de los asistentes aspirar a encontrar una pareja dispuesta a bailar”. ¡Qué tal!