El que no deja pasar una oportunidad para brillar con fama ajena, nos cuentan, es el gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila (Morena), pues inmediatamente después de que se conoció el triunfo de Wendy Guevara en el reality La Casa de los Famosos, se anunció en la página oficial de la Feria Nacional de Zacatecas la presencia de la influencer y el show de Las Perdidas en el Teatro del Pueblo. Aunque algunos celebraron, otros señalaron que esto demuestra que el gobierno de don David carece de una estrategia real de promoción turística para aumentar el flujo de visitantes, cuando la entidad encabeza los índices de percepción de inseguridad en el país. ¡Y nimodérrimo!
Se queda alcalde sin viaje a EU
Por más que le rogaron en Nayarit, nos cuentan, el alcalde del municipio de Rosamorada, Rito Alfonso Galván Zermeño (PT), dijo que “no, muchas gracias” a ir a la Feria de Nayarit que se celebrará en California, Estados Unidos. Sin embargo, nos explican que la razón es que don Rito tiene prohibida la entrada de por vida a Estados Unidos, donde estuvo preso poco menos de cinco años por posesión de drogas y apuntar a un policía de Chicago con un arma; tras purgar su condena fue deportado y no puede ni asomar la nariz en ese país, por lo que, “con el dolor de su corazón”, envió a su esposa, Rosa Rendón, y a funcionarios del DIF municipal. ¡Lástima don Rito!
Expriistas chiapanecos se cuelan en apoyos a corcholatas
Desde Chiapas, nos comparten que Morena comenzó a tener tufo a priismo de la vieja guardia, pues dos excandidatos del tricolor a la gubernatura y “viejos lobos de mar” se colaron a los comités de campaña de las corcholatas presidenciales en el estado. Nos detallan que Roberto Albores Gleason, exsenador e hijo del exgobernador Albores Guillén y que renunció hace un mes al PRI para afiliarse, el sábado pasado, al PT, se sumó al proyecto de Adán Augusto López Hernández (Morena), mientras que el excandidato a la gubernatura en 2006, exdirigente estatal tricolor y hace poco perredista, José Antonio Aguilar Bodegas, ha mostrado simpatías por Claudia Sheinbaum, aunque a los que no les gustó la cercanía de don Roberto y don Antonio es a los morenistas de cepa, quienes los tachan de “chapulines de ocasión”. ¡Ouch!