Desde Morelos, nos cuentan que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena) quiere “anotar gol” en tiempos extras con sus giras de trabajo por todo el estado, para inaugurar obras públicas, en su mayoría canchas deportivas. Nos detallan que El Cuau habla con la gente, promete mayor seguridad con la llegada de más soldados del Ejército y la Guardia Nacional, pues quiere cerrar “a tambor batiente” y entregar buenas cuentas a su sucesora, Margarita González Saravia (Morena), sobre todo en materia de obra pública y seguridad, aunque en este último rubro “le han metido varios goles”. ¡Qué tal!
Maletas y cheques en Celaya
Donde “están afilando la guadaña”, nos dicen, es en el ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, a cargo del panista Javier Mendoza Márquez, porque habrá recorte masivo de funcionarios de primer y segundo nivel, pues todo debe estar limpio antes del 10 de octubre, al tomar posesión el alcalde electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez (Morena), quien llegará con su propio personal. El que encabeza las expulsiones, nos detallan, es el titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, pero eso sí, don Javier ya tiene listos los finiquitos para titulares de secretarías, subsecretarías, directores y secretarias particulares y que no se vayan con las manos vacías, ni hablando mal. “Año de Hidalgo”.
“Pan y circo” para Chiapas
Desde Chiapas, nos comentan que más de uno salió “bastante vivillo”, pues busca aprovechar el empuje de la victoria de casi 80% de votos del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), conocido como el Jaguar Negro, para “llevar agua a su molino”. Nos detallan que para congraciarse con don Eduardo, un grupo de empresarios llevará al estado un equipo de futbol de la Liga de Expansión, el cual se llamará Jaguares FC, y casualmente el logotipo será un felino negro, lo cual dejó “varias cejas levantadas”, pues en las calles se asegura que la política y el futbol siguen como los espectáculos favoritos y sólo eso le faltaba a la entidad, pues con la inseguridad que hay se cumplirá eso de que “al pueblo pan y circo”. ¡Qué tal!