Donde se podría mover “la querencia” para las corcholatas, nos dicen desde Baja California Sur, que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), dejó “vestidas y alborotadas” a seguidoras de Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), pues organizó un evento en el que estuvo la presidenta del DIF estatal, Patricia López Navarro, y otras funcionarias, pero no la jefa de Gobierno de la CDMX. Sin embargo, varios dicen que el acto fue un “guiño” para doña Claudia, pues el gobernador Víctor Castro Cosío se desvive por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pero nada se sabrá hasta el próximo sábado, cuando don Adán visite estas tierras. ¡Qué nervios!
Colosio, entre alcaldes líderes
El que no se quiso quedar atrás en Nuevo León, nos comparten, es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas (MC). Nos recuerdan que la semana pasada el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) viajó a California, Estados Unidos, donde se reunió con empresarios, y casi simultáneo, don Luis Donaldo estuvo en una reunión con el secretario de Estado del vecino país del norte, Antony Blinken, pues fue invitado por ese gobierno a la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas, donde se codeó con alcaldes de varios países y sus gastos corrieron a cargo del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI). ¡Qué tal!
Pleito morenista por Cd. Victoria
Desde Tamaulipas nos cuentan que comenzó la rebatiña entre morenistas por el ayuntamiento de Ciudad Victoria. Nos detallan que el alcalde Eduardo Gattás aseguró que se va a reelegir y nadie le hace sombra, pero le salió al paso un aspirante, el diputado local José Braña Mojica (sobrino del presidente AMLO), quien sugirió que “hay que esperar los tiempos, pues andan muy desesperados”, al tiempo que criticó algunas carencias en los servicios municipales, por lo que don Eduardo no se quedó callado y convocó a la unidad, pero echó la pedrada a don José, quien ha querido ser líder del Congreso, senador y líder de Morena, y le recordó que “el que mucho abarca poco aprieta”. Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, dicen por ahí.