Donde se prevé una desbandada, nos cuentan, es en el PRI de Nuevo León, si Tomás Montoya Díaz, hijo de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar (PRI), no queda como candidato para suceder a su mamá en 2024. Nos detallan que los altos mandos del tricolor le dijeron: “Tomás, tú no vas”, y le ofrecieron de premio de consolación una curul local, pero el joven Tomás considera que fue “ninguneado”, pues ya fue diputado local y federal y siente que “es el momento de dar el salto”, por lo que coquetea con Morena, donde opera un amigo de su familia: el exalcalde de Escobedo y expriista Abel Guerra Garza. ¿Será que se pinte de guinda?
¿Interés por las mascotas?
En Puebla, nos señalan que luego del caos vial que causó hace unos días en la ciudad de los ángeles la marcha en contra del maltrato animal, convocada por el ambientalista Arturo Islas, muchas cejas se levantaron el pasado fin de semana debido a que en un evento a favor del bienestar animal, encabezado por el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier (Morena), quien es además una de las corcholatas suspirantes al gobierno estatal en 2024, el invitado especial fue nada más y nada menos que el propio don Arturo, quien estuvo muy sonriente al lado de don Nacho. Aguas con el fuego amigo, se escuchó por allá.
“Guerra sucia” en Guasave
Desde Sinaloa, nos comentan que los “golpes bajo la mesa” están a la orden del día en el ayuntamiento de Guasave, pues están todos contra todos. Nos detallan que el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero (Morena), se asume como víctima de un intento de complot para dejarlo afuera de su posible reelección, pues la sindica procuradora, Georgina Burciaga Armenta (Morena) interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Mujer en su contra por violencia de género y amaga con llevar el caso a la fiscalía estatal, pero además, la diputada Rafaela Sánchez Castro (independiente) señaló en una sesión de Cabildo a doña Georgina de obstaculizar su trabajo y buscar la confrontación y, por lo que se rumora, el “bonito ambiente laboral” irá en aumento. Como dicen, “divide y vencerás”.