La que estuvo de “ver para creer”, nos platican, fue la comparecencia en el Congreso de Veracruz del secretario de Turismo estatal, Igor Roji López (Morena), pues cometió tremenda pifia “sin querer queriendo”, ya que aseguró que las playas del municipio de Totutla eran de las más visitadas, por ende, esa demarcación era de una “gran vocación turística”. Lo malo, nos aclaran, es que Totutla está ubicado en zona montañosa del estado, más cerca de Puebla que del mar, por lo que carece de playas y, por supuesto, no forma parte de la lista de vocación turística, por lo que algunos le recomendaron a don Igor hacer una gira de lado a lado para conocer bien el estado o “ya de perdis” comprarse un mapita en alguna papelería, mientras otros dicen que ese es el nivel de este gobierno. ¡Qué oso!
Endurecen a diputados morenistas
La que “anda metiendo ruido” en Nuevo León, nos cuentan, es la dirigente nacional de Morena, María Luisa Alcalde Luján, pues “les tiró línea” a los diputados locales de su bancada sobre cómo deberán votar el Presupuesto Estatal 2026. Nos señalan que en los pasillos se asegura que doña María Luisa pidió “mano dura” para rechazar la deuda de 16 mil millones de pesos que solicitó el gobierno de Samuel García Sepúlveda (MC), y los primeros en atender las instrucciones fueron la legisladora Esther Berenice Martínez Díaz (Morena), quien puso de pretexto los roces de la administración estatal con el Congreso local y el diputado Jesús Alberto Elizondo Salazar, quien abandonó la reunión con el secretario de Finanzas, Carlos Alberto Garza Ibarra (MC) cuando se planteó la deuda. ¡Qué tal!
Desorganización pega a turisteros
La que “no sale de una para meterse a otra” en Baja California Sur, nos comparten, es la directora de Turismo de La Paz, Natalia Ruffo Castaño (Morena), pues hace unos meses presumió “con bombo y platillos” que la capital del estado era pionera en ordenamiento del avistamiento y nado con orcas, pero ahora los prestadores de servicio acusan que la capacitación es cara y el apoyo escaso, y varios llevaron sus quejas a la delegada de Semarnat, Cristina González Rubio (Morena), porque señalan que se dio preferencia en los permisos a empresas foráneas. Por si fuera poco, nos detallan que doña Natalia también trae pleito con vendedores ambulantes del malecón y con operadores de tours, por lo que varios le recomiendan aplicarse, pues solita ”se está poniendo la soga al cuello”. ¡Zas!

