Después de varias semanas de ausencia, nos cuentan que el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila (Morena) reapareció en la escena pública en la feria del municipio de Jerez, vestido de charro, aunque no montó a caballo en la tradicional cabalgata del Sábado de Gloria con el alcalde Humberto Salazar Contreras (Morena), pero sí lo hicieron los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Rodrigo Reyes Mugüerza y el general Arturo Medina Mayoral. Tanto don David como el joven Rodrigo, nos dicen, presumieron que después de 4 años, esta festividad se reanudaba “gracias a la estrategia de pacificación”, aunque varios sólo levantaron la mirada. ¡Ajúa!
Líder empresarial “de mecha corta”
Donde las cosas “salieron de control” en Chihuahua, nos platican, fue en la Canaco de Ciudad Juárez, pues la elección del nuevo dirigente llegó hasta los golpes. Nos relatan que el empresario Gilberto Cueva Pizarro, quien también es socio y vicepresidente del organismo, exigió al actual dirigente, Rogelio Ramos Guevara, conducirse con imparcialidad e integrara la Comisión de Honor y Justicia, lo cual no le gustó a don Rogelio, quien se le fue a los golpes provocándole a don Gilberto lesiones en un ojo y rostro, por lo que los demás agremiados le pidieron su renuncia a don Rogelio, además de que la fiscalía estatal investiga el caso y hasta se dice que podría haber detenciones “fifis”. ¡Oh la-la!
Toma el camino más complicado
Desde Nuevo León, nos comparten que, al que le va a salir “más caro el caldo que las albóndigas” fue al candidato de Morena a la alcaldía de Guadalupe, el expanista Arturo Benavides Castillo (Morena), quien le ganó la postulación a Tomás Montoya Díaz (Morena), hijo de la alcaldesa de dicho municipio, la priista Cristina Díaz Salazar. Nos recuerdan que el joven Tomás se quedó con una candidatura plurinominal a diputado local y sólo le basta con que Morena obtenga más del 3% de la votación, pero don Arturo tendrá que hacer una larga campaña y vencer al abanderado de MC, Héctor García García y al de la coalición PRI-PAN-PRD, José Luis Garza Ochoa, que le llevan algo de ventaja. ¡Qué tal!