El que está “en el centro de la polémica” en Morelos, nos platican, es el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, pues circula una foto en la que sale muy sonriente con el hijo de la exdiputada de Morena Macrina Vallejo Bello, detenido en posesión de armas de fuego y señalado como líder de una célula criminal. Nos relatan que don Jorge aplicó el mismo argumento del exgobernador Cuauhtémoc Blanco (Morena) cuando le pasó algo similar: “Como figura pública se encuentra uno expuesto a este tipo de cuestiones” y que eso fue en 2021, aunque levantó suspicacias que la foto fuera tomada en la sede del Tribunal y que el joven portara la misma playera que vestía su cómplice el día de la detención. ¡Qué tal!
Burocracia vs. góber por aguinaldo
Desde Nayarit, nos cuentan que “menudo problema” tiene en puerta el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), pues los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) iniciaron una serie de movilizaciones para protestar por la falta de pago de algunas prestaciones de fin de año. Por lo pronto, nos detallan, instalaron plantones afuera de varias dependencias, y el pasado martes, con abucheos a don Miguel Ángel lograron que se suspendiera la inauguración de un congreso de educación básica, organizado por el estado. Y esto apenas empieza. ¡Auch!
Tropieza lideresa morenista, otra vez
La que “sacó la espada” en Sinaloa, nos comparten, fue la lideresa estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, para “defender” al gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), a pesar de que no hay buena relación, pues acusó que hay una “encarnizada guerra sucia” por la situación del estado y se origina en cuentas asociadas al PAN y PRI. Como era de esperarse, nos señalan, las dirigencias priistas y panistas brincaron de inmediato y criticaron que, si le importa tanto el estado, por qué se tardó tanto para decidirse entre una curul y la dirigencia estatal, y le pidieron que “no sea de piel tan delicada” ante las críticas y, en lugar de descalificar y agredir, demuestre que le importa su estado. ¡Zas!