La que está en “boca de todos” en Veracruz, nos platican, es la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada (Morena), quien falló en su intento de huir de una protesta de tianguistas ¡disfrazada de policía antimotines! Nos refieren que el martes pasado un comerciante fue detenido en una protesta y horas más tardes falleció en un hospital, por lo que intervino la fiscalía estatal y detuvo a nueve policías municipales presuntamente vinculados al deceso. Este miércoles, los tianguistas protestaron en el ayuntamiento para reclamar justicia y a doña María Elena sólo se le ocurrió escaparse al estilo “Copperfield”, pero al salir la reconocieron, le gritaron “asesina” y le arrojaron todo tipo de objetos. ¡Prueba no superada!
Pide góber “mucho ojo” a alcaldesas
Desde Sinaloa, nos comentan que no fue “de a gratis” el llamado del gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) a las mujeres que resultaron electas como alcaldesas a no permitir que sus esposos, hermanos o padres “metan la cuchara” en los ayuntamientos, ya que la sociedad las está vigilando. Nos explican que en siete alcaldías de 20 disputadas en el estado gobernarán mujeres y, por ejemplo, en el municipio de Salvador Alvarado, Guadalupe López González (Morena), es esposa del actual alcalde Armando Camacho Aguilar (Morena) o en Cosalá, la edil con licencia Úrsula Carla Corrales logró su reelección y dejó como interino a su marido José Juan Conde Madueño (Morena), ambos casos con bastante polémica de por medio. ¡Qué tal!
De naranja a “color hormiga”
El que “no sale de una y ya se quiere meter en otra”, nos cuentan es el dirigente estatal de MC en Chihuahua, Francisco Sánchez Villegas, pues en campaña enfocó el apoyo del partido en los candidatos de su natal Hidalgo del Parral, pero perdieron la elección. Nos señalan que ahora, según don Francisco está preocupado por “cómo revivir” al partido en el estado, pero anunció que buscará impugnar ante el órgano electoral presuntas irregularidades, pero sólo del municipio de Parral y hasta acusó “mano negra”, por lo que la militancia naranja está cada vez más molesta con don Francisco y no se descarta que haya desbandada próximamente. ¡Zas!