A la que “se le resbala” la guerra comercial de Estados Unidos contra China, nos platican, es a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García (Morena), pues sigue haciendo negocios con empresas asiáticas sin remordimiento. Nos recuerdan que, a su llegada al cargo, uno de los primeros anuncios de doña Rocío fue la adquisición de autobuses híbridos chinos para mejorar el transporte público, y ahora, a pesar de embestida comercial de Donald Trump contra China, sigue realizado enormes compras al fabricante Yutong Bus, pues suman al menos 140 unidades adquiridas para la línea Ulúa, en el puerto, y 40 más para la línea Quetzali de Coatzacoalcos, por lo que muchos están “con la boca abierta” por la tranquilidad con la que hace sus compras a pesar del ojo trompista. ¡Qué tal!
“Velan armas” maestros en BCS
Desde Baja California Sur nos cuentan que el diputado local Venustiano Pérez Sánchez (Morena) “desató un incendio innecesario” tras proponer la separación del cargo para los maestros acusados de delitos sexuales o violencias contra menores, lo que generó una reacción inmediata del magisterio. Nos detallan que los profesores advirtieron que la medida disfrazaría una sanción anticipada y vulneraría la presunción de inocencia. Acusaron que se carga la mano a los maestros sin corregir fallas institucionales, además de que “pagarían justos por pecadores”, y pidieron al Congreso local “revisar con lupa” la iniciativa sin atropellar sus derechos, por lo que el debate quedó candente. ¡Zas!
El mundo no empezó con la 4T
La que regresó “muy orgullosa” de España, nos comentan, fue la secretaria de Turismo de Tabasco, Katia Ornelas Gil (Morena), pues su dependencia presumió que por primera vez en 46 años la entidad había acudido a la Feria de Turismo en Madrid. Sin embargo, nos dicen que no contaba con que brincaría el exgobernador priista Manuel Andrade Díaz, quien aseguró que durante su gobierno se asistió a la Fitur de España y a 20 ferias internacionales y de turismo más, y remató: “estos creen que el mundo empezó con ellos”, lo cual causó más de una risa, mientras doña Katia “no ha dicho ni pío”.

