La que regresó “como la fresca mañana” al Congreso de Hidalgo, nos platican, fue la diputada María Guadalupe Cruz Montaño (PVEM), tras una licencia de cuatro meses en los que “apostó al olvido”. Nos recuerdan que doña María pidió licencia por una ola de acusaciones en su contra por presunto fraude al Legislativo de más de 200 mil pesos, por utilizar facturas a nombre de un vecino de Huejutla para justificar el pago mensual por el arrendamiento de una oficina fantasma, pero ahora está peor, ya que también supuestamente expidió cuatro facturas falsas al Congreso, y aunque ella sostiene que “nada debe y nada teme” y que es persecución política, por ahí dicen que “caras vemos, mañas no sabemos”. ¡Auch!
Intimida Morena a alcaldes petistas para pintarlos de guinda
Desde Veracruz nos cuentan que algunos liderazgos del PT, entre ellos el diputado local Ramón Díaz Ávila, están entre indignados y preocupados por las presiones que sufren sus nuevos alcaldes para que se sumen a Morena, pues dicen que “aunque son lo mismo, no son lo mismo”. Nos detallan que suman cinco ediles petistas que cambiaron a guinda y “en corto” aseguran que lo hicieron bajo presión y amenazas de no recibir apoyos oficiales durante sus gestiones, y mientras unos advierten que si los morenistas tratan así a sus aliados, qué les espera a los de oposición, mientras otros recuerdan con ironía aquel dicho de “cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”. ¡Zas!
Cuestionan bajo desempeño en la defensa de los derechos humanos
La que “dejó más dudas que certezas”, nos comentan, fue la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, pues no logra convencer ni a propios ni a extraños de la eficiencia de su desempeño. Nos indican que la “gota que derramó el vaso” fue su reciente comparecencia ante el Congreso estatal para rendir su informe de labores, el cual fue duramente criticado por los pocos resultados que entregó y el gran rezago que hay en el organismo, mientras en los pasillos se comentaba que a eso hay que sumar su comportamiento errático, pues no tiene resultados tangibles, lo que no le ayuda mucho; además de que otros se preguntaron ¿quién o quiénes la protegen o qué le deben?
dft

