A la que poco le faltó para “sacar la lengua”, nos platican, fue a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García (Morena), quien “anda de berrinche en berrinche” por las evidentes fallas en la alerta y atención a damnificados por las lluvias, y porque hay grupos que andan pidiendo que se someta a la revocación de mandato. Nos relatan que ante los cuestionamientos, doña Rocío respondió que “Veracruz no es carne para la carroña” y que no está “para darle contentillo a carroñeros”, visiblemente enfurecida, como es su costumbre últimamente, y se retiró de la conferencia “muy ofendida”, aunque hay quienes dicen que el golpeteo es “fuego amigo” de grupos morenistas que intentó extinguir, como lo hacían las tribus perredistas, donde doña Rocío se formó. ¡Córtalas!
Congelan eliminación del fuero
Desde Baja California Sur, nos cuentan que la reforma para eliminar el fuero a servidores públicos “no ve la luz” a pesar de los foros y llamados que hace la diputada morenista Guadalupe Vázquez Jacinto y, “como dijo don Teofilito, ni la verá”. Nos refieren que la iniciativa fue presentada en junio y desde entonces fue “congelada” en la Comisión de Puntos Constitucionales, donde su presidente Eduardo Van Wormer Castro (Morena), según sus detractores, prefiere evitar pleitos con los petistas a los que no les gustó la propuesta y mejor se enfoca en buscar la candidatura a la alcaldía de La Paz, mientras el desafuero… que siga reposando. ¡Qué tal!
El tour por la tierra del tequila
El que salió “muy viajador”, nos comentan, es el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza (PAN), pues acudió a Zapopan, Jalisco, a presidir la reunión regional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez. Nos señalan que don Marco iba muy dispuesto para reunirse con el gobernador Pablo Lemus Navarro (MC) y con la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García (MC), y hasta lo anduvo presumiendo, pero a la mera hora “lo dejaron en visto”, aunque eso no le quitó la alegría de visitar las tierras del tequila y no tanto por el evento, mientras en la capital chihuahuense varios se preguntan ¿en qué beneficia a la ciudad su vuelta?

