El que no va nada bien, nos platican, es el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Juan Emilio Elizalde Figueroa, pues apenas tiene cuatro meses en el cargo y ya enfrenta señalamientos de presunto desvío de recursos. Nos detallan que una de las acusaciones es por retener el pago de colegiaturas de maestría en la Escuela de Derecho y Práctica Jurídica, donde se especializa el personal del Poder Judicial y los trabajadores pagan 50% de los cursos vía nómina. Sin embargo, nos dicen que el dinero no ha llegado a la escuela y el presunto faltante supera el millón de pesos, por lo que la Rectoría emplazó a los estudiantes a pagar o suspenderán las clases, por lo que sus detractores dicen que don Juan Emilio “ya sacó el cobre”. ¡Auch!
Habla de más fiscal de Guanajuato
En Guanajuato nos señalan que en tremendo lío se metió el fiscal estatal, Gerardo Vázquez Alatriste, pues en una entrevista con un noticiario local dijo: “He dejado atrás ofrecimientos extorsivos de millones de dólares y aquí estoy trabajando todos los pinches días, con muchas pinches ganas”, lo cual no fue del agrado de algunos. Nos relatan que en el Congreso local la diputada morenista Hades Aguilar Castillo ya exigió a don Gerardo revelar quiénes lo intentaron extorsionar, que explique los motivos y por qué no detuvo a los extorsionadores y los vinculó a proceso, pero las respuestas siguen en el aire, porque no se supo nada más del tema. Como dicen, “por su boca muere el pez”. ¡Auch!
Abandonan al PRI en BCS
Nos cuentan que en Baja California Sur se hunde el “barco del PRI”, pues sus militantes “brincan para afuera” y ahora fue el turno de Ricardo Millán Bueno, exdelegado de Gobernación en tiempos del expresidente Enrique Peña Nieto, quien se afilió al PT, al que calificó de un partido congruente. En tanto, nos señalan que entre los priistas crece el malestar hacia el exdirigente Fabrizio del Castillo Miranda, a quien acusan de seguir el ejemplo de su maestro, el dirigente nacional tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, de “desmantelar” al partido y dejarle pedacitos a la nueva dirigencia de Roxana Higuera Espinoza. ¡Viva la unidad!

