Desde Sonora, nos comentan que a la voz de “¡qué bonita familia!”, el gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena) nombró a Luis Rogelio Piñeda Taddei, hijo de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, como nuevo secretario particular del Poder Ejecutivo. Nos indican que el joven Luis Rogelio laboraba el año pasado en el equipo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, pero salió y se incorporó al gobierno sonorense, donde “ha subido como la espuma”, pues en enero pasado empezó de titular de la Consejería Jurídica y hace unos días asumió su nuevo puesto “cerquita” de don Alfonso, aunque los malpensados achacan su ascenso “al peso de su apellido”. ¡Qué tal!
La “misión imposible” de Morena
El que tiene una “tarea colosal” en Coahuila, nos cuentan, es el dirigente estatal de Morena, Diego Eduardo Del Bosque Villarreal, pues deberá lograr “la unidad” en su partido para el próximo año en que serán las elecciones para renovar al Congreso local, pero eso significa “la misión imposible” de acercar a los senadores morenistas Cecilia Guadiana Mandujano y Luis Fernando Salazar Fernández, quienes han demostrado que son “agua y aceite” y nada los hará cambiar de idea. Nos detallan que incluso hace unos días estuvo en la entidad la dirigente nacional guinda, Luisa María Alcalde Luján, donde “brilló por su ausencia” doña Cecilia, a pesar de que le gustan ese tipo de eventos. ¡Uff!
Con más ganas que militantes
Nos platican que el diputado federal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que, se dio una vuelta por Chihuahua para ver cómo van las cosas, pero parece que le ganó el optimismo o la ingenuidad. Nos señalan que don Erubiel afirmó que su partido está listo para presentar una buena una oferta electoral rumbo a 2027; agregó que cuentan con prospectos a candidatos fuertes que pueden dar una buena batalla y el PRI pueda volver a gobernar el estado, aunque varios recomendaron que alguien le informe que las bases de tricolor están casi vacías, pues su militancia ha desfilado al PAN o están engrosando Morena y, como se dice, “no hay parque”, pero “a qué le tiras cuando sueñas mexicano”.