A los que “les cerraron la llave” en Sinaloa, nos platican, son a los regidores de Guasave, pues por más lucha que le hicieron para aumentar sus percepciones salariales, de alrededor de 68 mil pesos mensuales, no pudieron convencer a la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya (Morena) de que les aprobara su exceso. Nos indican que los regidores “lloraron” porque se eliminó del presupuesto el apoyo adicional que recibían para gasto social (destinado presuntamente para apoyar a los ciudadanos), a pesar de que se quedó intacto el apoyo mensual que reciben de 20 mil pesos para pago de gasolina, aunque en los pasillos del ayuntamiento se dice que “volverán a la carga”, porque argumentan que ahora la gestión social saldrá de su salario. ¡Pobrecitos!

Las golondrinas para el fiscal

El que hace sus maletas en Aguascalientes, nos comentan, es el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega, pues anda en los últimos procedimientos administrativos para entregar el cargo el 28 de febrero, tras siete años en la institución, donde llegó con el pelo oscuro y ahora, dice, saldrá con muchas canas y recuerdos. Nos relatan que don Jesús ya declaró que su ciclo terminó, que “fue mucho” y ahora será el Congreso local el que elija como sucesor a una persona con nuevas ideas y mayor fortaleza, que pueda realinear cosas en la fiscalía. Aunque aceptó que se cometieron errores y aciertos, dijo que siempre fue receptivo a la crítica. ¡Saquen los pañuelos!

Exsecretario de Salud, en la mira

Al que parece que “todo se le resbala” en Chiapas, nos cuentan, es al senador y exsecretario de Salud de la entidad, José Manuel Cruz Castellanos (Morena), pues “no sufre ni se acongoja” a pesar de estar en la mira de la Auditoría Superior estatal y la Fiscalía General local. Nos detallan que además de su mal manejo de la pandemia de Covid en la entidad, don José Manuel está “bajo la lupa” por presuntas irregularidades financieras en Salud, cuando estaba promoviéndose para ser el abanderado morenista a la gubernatura y había espectaculares y botargas de su personaje “Pepe Cruz” por todos lados. Y aunque ahora se le ve muy sonriente y quitado de la pena, algunos opinan que no estaría de más que pusiera “sus barbas a remojar”. ¡Zas!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios