En esas ironías de la vida, nos platican que en Zacatecas el crimen organizado hizo de nueva cuenta de las suyas, sembrando el terror en Fresnillo, donde mató al director de la policía municipal, a otro policía, a un civil y hasta un perro policía. Sin embargo, nos relatan que pocas horas después el gobernador David Monreal Ávila (Morena) apareció en sus redes sociales “muy quitado de la pena”, en “modo navideño”, inaugurando el encendido del árbol y la iluminación de la zona centro de la capital, bajo el lema: “Celebremos con Alegría”, sin hacer mención del tema, ni emitir alguna condolencia a las familias de las víctimas, por lo que no faltaron los comentarios de que el estado vive dos realidades, aunque todos quieren vivir en la “entidad fantasía” de don David. ¡Zas!
Alzan la mano por Ciudad Juárez
Desde Chihuahua, nos cuentan que la alcaldía de Ciudad Juárez se está convirtiendo en “la joya de la corona” para morenistas, pues aumentaron “los brotes de suspirantes”, como es el caso del exdelegado de Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena), quien renunció a su cargo hace unos días para “levantar la mano”, aunque en realidad anda en busca de lo que sea, pues “no le hace el feo” a ir por un escaño, pero también está la síndica municipal, María Esther Mejía Cruz (Morena), quien se vio un poco más egocéntrica, pues rentó un salón de eventos para anunciarle a sus familiares y amigos sus aspiraciones, además de tapizar la ciudad de espectaculares. Como en el juego de las sillas, ¿quién se quedará de pie?
“En última recta” por un escaño
Desde Yucatán, nos comentan que todo perfila para que, en la alianza de Morena con el PVEM, la fórmula para el Senado sea Jorge Carlos Ramírez Marín (PVEM), a la cabeza, y Verónica Camino Farjat como número dos, con lo que se repetiría la dupla que formaron en 2018 cuando los dos eran militantes del PRI. Nos indican que, en la esquina contraria, podrían estar por la colación Fuerza y Corazón por México el exgobernador Rolando Zapata Bello (PRI) y la panista Kathia Bolio Pinelo, con lo que se prevé un buen enfrentamiento en la disputa por el escaño. ¡Hagan sus apuestas!