Como dicen que cada quién sus prioridades, nos cuentan que en Zacatecas la competencia “la ven ganada” los candidatos morenistas al Senado, Saúl Monreal Ávila y Verónica Díaz Robles, pues se dieron el lujo de no asistir al debate organizado por el INE, al cual sólo acudieron las fórmulas de la coalición PRI-PAN-PRD y de MC. Nos indican que, en lo que estaba el debate, doña Verónica posteó entrevistas en medios locales y don Saúl festejaba con un grupo de universitarios y presumía “los toques finales” a su libro autobiográfico que está por salir, eso sí, no hay poder humano que junte a doña Verónica con don Saúl y ni el INE pudo. ¡Qué tal!
Diputados ocultan su postura
Desde Jalisco, nos platican que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Claudia Murguía Torres (PAN), “se puso de malitas” y quiere descontar el día a sus compañeros de MC, Morena y PRI, porque faltaron a trabajar y con ello sabotearon la sesión en la que se discutirían temas importantes, como la derogación del delito de aborto en el Código Penal del estado y las fallas en el suministro de agua en la zona metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, nos explican que, por el proceso electoral, los legis-ladores le tienen miedo a manifestar sus verdaderas posturas sobre algunos asuntos, pues no vaya a ser que contradigan las promesas de campaña de los candidatos y les resten votos. ¡Ups!
Niega senador tener manos metidas en proceso electoral
El que “brincó de su silla” en Puebla, nos comparten, fue el senador Roberto Moya Clemente (PAN), quien fue secretario de Finanzas durante el gobierno del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle (PAN). Nos indican que don Roberto rechaza que esté involucrado de alguna forma o medida en el actual proceso electoral poblano y asegura que “desde 2019 sus esfuerzos y actividades han estado concentradas en las responsabilidades que conlleva su cargo como Senador de la República electo por la lista nacional”, aunque varios aún se preguntan, entonces ¿de dónde salen los recursos?