El que “trazó su próxima jugada de ajedrez”, nos platican, es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas (MC), pues decidió que no irá por la candidatura presidencial, ni por la reelección en el ayuntamiento, como lo había considerado. Nos detallan que don Luis Donaldo “fijó su mira” en un escaño del Senado, con el fin de tener más fogueo en las canchas nacionales, ya que considera que se le conoce por su apellido y no por su trayectoria política, aunque ésta se limita a una diputación local, antes de su actual encargo, con lo que, nos explican, el actual secretario del ayuntamiento, Agustín Basave Alanís (MC), tiene el camino libre para suplir a don Luis Donaldo en la capital regia. ¡Ajúa!
Regresa Graco “paso a pasito”
En Morelos, nos cuentan que el exgobernador Graco Ramírez Garrido (PRD) va de regreso “paso a pasito”, tras varios años de no figurar en los reflectores. Nos indican que recientemente apareció en redes sociales una foto en la que está con la precandidata presidencial del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) y “ha corrido como pólvora” la idea de que don Graco es el coordinador de la senadora en el estado; además, nos dicen, a la seguridad de doña Xóchitl se incorporó como escolta el excomisionado de Seguridad de Morelos y hombre de confianza de don Graco, Jesús Alberto Capella Ibarra, el llamado Rambo de Tijuana, con lo que busca tener peso para llevar las riendas para la alianza opositora en el estado. ¡Qué tal!
Priistas, “con el mejor postor”
Nos comentan que en Yucatán todo parece indicar que el PRI se irá “con el mejor postor” para 2024 o al menos así lo dejó entrever su líder estatal, Gaspar Quintal Parra. Nos detallan que don Gaspar reconoció que su partido, por sí mismo, no ganaría la elección, por lo que están conscientes de que necesitan ir con otro partido en alianza y al ser cuestionado si será con el PAN, don Gaspar dejó “la moneda en el aire”; ¿y con Morena?, don Gaspar sólo respondió “no estamos cerrados”, lo que dejó a varios con “la boca abierta”, pues se sabe que el priismo yucateco está dividido entre esas dos opciones, aunque, nos dicen, habrá que ver si los morenistas tienen el permiso de sus altos mandos. ¡Zas!