Donde varios se quedaron “con el ojo cuadrado”, nos comentan, fue en Zacatecas, luego de que el gobernador David Monreal Ávila (Morena) presumió en sus redes sociales que acudió como conferencista al Colegio de la Defensa Nacional, en la Ciudad de México, para impartir una cátedra sobre “política y seguridad” a los integrantes de la Maestría en Seguridad Nacional. Sin embargo, nos indican que varios reconocieron que no sabían si aplaudir o preocuparse; otros preguntaron si era broma o si de plano don David, con toda la ola de violencia en su entidad, se ha vuelto un experto en esta materia, porque tampoco puede asegurar que su estado se ha convertido en un paraíso para vivir, ya que continúan ocurriendo hechos violentos ¡Qué tal!
Sin pena y hasta hace festejo
Como si “hubiera hecho una gracia”, nos platican que, en Baja California Sur, el diputado local Juan Pérez Cayetano (Morena), regresó a su curul, tras librar la denuncia en su contra por presunto abuso sexual. Nos refieren que la víctima retiró la acusación ante las múltiples fallas en la investigación, por lo que don Juan quiso regresar al Congreso como torero “por la puerta grande”, e invitó a sus compañeros a “un festejo atrasado para las madres, padres y burócratas”, para el cual llegó con sendas ollas de birria a la mismísima “Sala de Comisiones”, donde se encuentra resguardada la primera Constitución Política del Estado, la cual mandaron a un rincón para convertir el recinto en romería, lo que dejó a varios “con el ojo cuadrado”. Hay personas para las que la palabra respeto no está en su vocabulario, ¡Ouch!
Entre la espada y la pared
Desde Jalisco, nos comparten que varios alcaldes y diputados locales de Movimiento Ciudadano que aspiran a una candidatura para 2024 se sienten “entre la espada y la pared”. Nos relatan que después del reclamo que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC), a la dirigencia nacional de su partido cuando anunció su decisión de no buscar la candidatura presidencial, muchos de los políticos naranjas terminaron de entender que MC tiene dueño y se llama Dante Delgado Ranauro, por lo que en aras de sus aspiraciones buscan la manera de “trabajar en dos pistas” para seguir cercanos a don Enrique, pero también mostrarse afines a las decisiones de don Dante. Aunque por ahí dicen que “el que a dos amos sirve, con uno queda mal”. ¿A quién le fallarán?