Los que no quedaron muy conformes en Morelos, nos platican, son los militantes de cepa de Morena con la lista de aspirantes a diputados federales, debido a que entre los nombres se coló el actual diputado local de Nueva Alianza Agustín Alonso Gutiérrez, más cercano al bloque del PRI-PAN-PRD que a los guindas. Nos explican que los morenistas identifican a don Agustín con el exgobernador Graco Ramírez y con el actual fiscal Uriel Carmona Gándara, quienes apoyan abiertamente a la precandidata de la oposición a la gubernatura, Lucía Meza Guzmán, por lo que los morenistas preparan una protesta contra su dirigencia por anteponer el pragmatismo sobre la militancia. ¡Qué tal!
“Chamaquean” a aspirante rebelde
En Baja California Sur, nos cuentan, Manuel Cota Cárdenas (Morena) finalmente “dobló las manitas”, pues estaba aferrado en la alcaldía de La Paz, pero ya aceptó la candidatura a diputado federal. Nos indican que con el joven Manuel fue “mucho ruido y pocas nueces”, y se fue contra la alcaldesa Milena Quiroga Romero (Morena), quien busca la reelección, y contra el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) a quien exigía sacar las manos del proceso, y terminó con la candidatura en el distrito más difícil, porque es región panista, por lo que más de uno cree que “lo chamaquearon” por falta de experiencia. ¡Mi primera chamba!
Arremete secretario contra medios
El que encontró acomodo rápido en la 4T, nos comentan, fue el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, el general en retiro Gerardo Mérida Sánchez, ya que le ha dado por acusar a los medios de comunicación de “amarillismo”. Nos recuerdan que en septiembre pasado, cuando asumió el cargo, don Gerardo se fijó un plazo de tres meses para cambiar la percepción ciudadana en la seguridad, pero el reclamo de la población continúa, así como los homicidios y robo de autos, por lo que al ser cuestionado dijo que la información se exagera, lo que dejó a más de uno con la ceja levantada. ¡Viva su realidad!