Donde “el gallinero anda alborotado”, nos cuentan, es en Guerrero con la reforma contra la reelección y el nepotismo electoral, sobre todo porque, de aplicarse en 2027, dejaría fuera de la contienda al senador Félix Salgado Macedonio (Morena), padre de la gobernadora Evelyn Salgado (Morena). Sin embargo, nos indican que varios aprovechan el momento para destaparse como “suspirantes” a la candidatura morenista, entre ellos el dirigente estatal Jacinto González Varona, la senadora Beatriz Mojica Morgan y el exgobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, e incluso ya tuvieron su cónclave, donde estuvo presente el excandidato del PRI a la gubernatura en 2021, Mario Moreno Arcos, y rezan porque la iniciativa sea una realidad. ¡Qué precipitados!

Diputada va de tropezón en tropezón

La que “se metió en camisa de once varas” en San Luis Potosí, nos comentan, es la diputada local Roxanna Hernández Ramírez (PVEM), ya que declaró que las internas del centro penitenciario “vivían felices y contentas en el penal”, lo cual causó indignación, pero no conforme con eso, se filtró un mensaje de WhatsApp que presuntamente mandó erróneamente, donde hacía referencia a periodistas potosinas indicando que “no tenían el suficiente intelecto” y bloqueó de sus redes sociales a varios comunicadores locales, lo cual no está permitido por la ley. Nos relatan que la dirección del partido Verde le dio “un jalón de orejas” por “sus tropezones” y parece que funcionó, pues doña Roxanna no ha sido vista en el recinto legislativo potosino. ¿Será que está castigada o sólo le dio pena?

La cerveza de la discordia

El que se llevó varias críticas en Tamaulipas, nos comparten, fue el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Lee Ponce, luego de presumir en sus redes sociales un convivio que encabezó en la colonia Las Brisas, de Matamoros, donde “se armó la carnita asada” (con pollo) y repartió naranjas, como se ha vuelto costumbre en sus recorridos partidistas. Sin embargo, nos relatan que a algunos no les gustó que en el convivio, aparentemente familiar, y al calor de la charla se destaparon unas cervezas, lo cual fue criticado y señalaron a don Roberto de “promocionar el consumo de bebidas alcohólicas”, aunque hubo otros que lo defendieron, señalando que es “una crítica puritana” y no tiene nada de malo de vez en cuando. “El que no se haya echado una fría, que arroje la primera piedra”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios