Donde estará buena la disputa por una curul federal del Distrito Electoral 3, nos cuentan, es en Hermosillo, Sonora, pues “lo traen en mira” los legisladores locales morenistas Jacobo Mendoza Ruiz y Celeste Taddei Arriola. Nos explican que podría ser una pelea de linajes, pues don Jacobo ha sido presidente estatal de Morena, presidente del Consejo Nacional y es cercano al gobernador Alfonso Durazo (Morena), mientras doña Celeste es de la dinastía Taddei: su padre Jorge Taddei es delegado de Bienestar; su hermano Pablo Daniel es director de LitioMx, y Guadalupe Taddei Zavala, prima de su padre, es la directora del INE. ¡A ver de qué cuero salen más correas!
¿No que muy aliados PRI y PAN?
Los que se cantaron “un tiro derecho” en Guanajuato, nos platican, son el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco (PRI), con el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, a pesar de que sus líderes nacionales “son bross”. Nos relatan que don Eduardo “soltó la primera piedra” al afirmar que su partido no hará alianza en dicho municipio si se postula por tercera vez don Mauricio, a lo que el edil muy ofendido le reviró que era un “bravucón, peso mosca”; que don Eduardo “era lo mejor que le ha pasado a Morena”, y sentenció que “en San Miguel de Allende decide el PRI y ya decidió”, y aunque el líder panista no ha respondido, se prevé un largo “tira-tira”. ¡Caballeros, a sus esquinas!
“Marcaje personal” para alcalde
Desde Sinaloa, nos comentan que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil (Morena), puede presumir que tiene “marcaje personal”, pues lo traen “a pan y agua”. Nos dicen que, aunque asegura que no busca alguna candidatura, parece que anda en campaña presumiendo sus cifras, pero “se topó con pared”, pues el dirigente estatal de MC y exalcalde de la capital, Sergio Torres Félix, le “corrige la plana”, como ahora que el ayuntamiento anunció la pavimentación de 300 calles, a lo que don Sergio refutó que el avance real es de sólo 49, porque están contando pequeños tramos y callejones, por lo que le recomendó mejor aprender a contar y checar sus números, aunque “no aspire” a ningún cargo. ¡Zas!