La que quiere hacerle la competencia a Claudia Sheinbaum (Morena) en Guerrero, nos cuentan, es la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez (Morena), pues anunció un concierto gratuito en playa Tamarindo para mayo. Nos detallan que doña Abelina, fiel seguidora de Marcelo Ebrard (Morena), salió en sus redes sociales a dar la “gran noticia” de la presentación de la cantante Kenia OS y, aunque varios “se quedaron con la ceja levantada” por no conocer su música, nos explican que es usada para videos de TikTok, siendo su rola más popular una llamada Malas decisiones, por lo que no faltó quien ironizó que sería como la que tomó el ayuntamiento con la presentación. Pan y circo.
Del odio al amor hay un paso
Desde Tamaulipas, nos platican que el Congreso local “estuvo a dos” de convertirse en arena de lucha en plena comparecencia del secretario estatal de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya. Nos relatan que “el numerito” lo comenzó el diputado Carlos Fernández Altamirano (PAN), cuando llamó al emecista Gustavo Cárdenas Gutiérrez “comparsa de Morena”, quien le reviró que “los panistas eran unos corruptos, empezando por él”, y de los insultos pasaron a los empujones, luego a los “no me toques” y “me estás faltando al respeto”, hasta que legisladores de Morena y PAN vieron que era en serio y los separaron. Más tarde, nos dicen, don Gustavo y don Carlos se encontraron por casualidad y se dieron un abrazo como si nada hubiera ocurrido. ¡Qué pena con las visitas!
Política mata necesidades
Desde Veracruz, nos comparten que en la zona sur del estado no cayó muy bien la reunión que sostuvieron en Minatitlán el dirigente nacional del sindicato petrolero, Ricardo Aldana Prieto (PRI), y el líder moral de la Sección 10 del sindicato de Minatitlán, Jorge Wade González (PRI), con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Morena). Nos indican que el malestar de varios trabajadores petroleros es que hay varias necesidades importantes, como la falta de refacciones en la Refinería Lázaro Cárdenas y otras plantas, además de múltiples carencias, de lo cual no se habló y sólo fue para darle el apoyo político a don Adán. Hay prioridades.