Al que “le salió el tiro por la culata” en Zacatecas, nos platican, fue al diputado federal José Narro Céspedes (Morena), luego de que su organización Frente Popular de Lucha por Zacatecas tomó varios edificios oficiales para exigir el pago de nómina en sus preparatorias. Sin embargo, nos indican que no contaba con que “al quite” salió el secretario general del Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien le puso un “hasta aquí”, pues en un video le advirtió que la administración estatal no va a caer en sus chantajes para obtener recursos del erario, como siempre lo hacía; reveló que detectaron que desde 2016 a la fecha se le han depositado a don José más de 30 millones de pesos para tres de sus organizaciones sociales, sin que rinda cuentas y le dejó en claro que “se cerró la llave” y no habrá ni un peso más. ¡Tómala!

Alcalde se deslinda de inundaciones

Aunque dicen que “después de la tempestad llega la calma”, nos cuentan que en Coahuila no ocurrió así, pues las más recientes lluvias dejaron varias inundaciones en Torreón y una molestia generalizada contra el ayuntamiento y más de una veintena de organizaciones exigieron la renuncia inmediata del director de Obras Públicas municipal, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho. El problema, nos señalan, es que el alcalde Román Alberto Cepeda (PRI), en vez de asumir su responsabilidad y la de su equipo, aplicó la estrategia de sus adversarios y se puso a repartir culpas, pues acusó a la Federación por no asignar recursos al proyecto de drenaje pluvial. ¡Qué tal!

“Tarjeta amarilla” a Congreso local

Desde Yucatán, nos comentan que el presidente del Congreso de Yucatán, el morenista Wilmer Monforte Marfil, recibió un “nuevo golpe” a su liderazgo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le sacó la “tarjeta amarilla” y multó con 26 mil pesos al Poder Legislativo estatal por no adecuar la Constitución Política local en materia de autonomía reproductiva y el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes, en el plazo que tenían del 31 de mayo. Nos explican que varios señalan que el incumplimiento del ordenamiento federal fue en parte culpa de don Wilmer y su falta de pericia para lograr consensos y ahora la Corte les dio un nuevo plazo en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Legislatura local y advierte que, si incumplen, la multa económica será mayor. A ver si don Wilmer se pone las pilas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios