El que se tuvo que “tragar sus palabras” en Puebla, nos platican, fue el candidato de la coalición PAN-PRI-PSI-PRD a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez. Nos relatan que durante un mitin don Eduardo “se envalentonó” y aseguró que en la elección pasada le habían ganado a “los morenacos”, y aunque se quedó con la duda de “si lo dijo o lo pensó”, la expresión se viralizó en internet y le atrajo durísimas críticas que lo calificaron de “clasista” y llegaron al punto de que no tuvo más remedio que salir a sus redes sociales y ofrecer una disculpa pública por sus dichos, mientras otros le recordaron que “el pez por su boca muere”. ¡Auch!
Se calientan los humos en debate
Y en la sección “historias de debate”, nos cuentan que en Nuevo León se encendieron los ánimos en un encuentro entre los candidatos a la diputación por el Distrito 11 federal, con cabecera en Guadalupe, entre el panista Pedro Garza Treviño y su excompañera de partido y ahora de MC, Laura Paula López. Nos relatan que doña Laura acusó a don Pedro de recibir dinero a cambio de no contender por la alcaldía de Guadalupe, lo que encolerizó al panista, quien se paró muy intimidante junto a la candidata para reclamarle airadamente ante la sorpresa de todos y, aunque después se disculpó, doña Laura advirtió que lo denunciaría ante el INE por violencia política de género. ¡Ups!
¿Se fue o “lo fueron” del PRI?
El que se fue “muy ofendido” del PRI en Yucatán, nos comparten, fue el diputado federal Pablo Gamboa Miner, hijo del exsenador y exdiputado federal priista Emilio Gamboa Patrón, pues aseguró que el partido tricolor “fue secuestrado por unas cuantas personas”. Sin embargo, nos indican que después “salió el peine”, pues el dirigente estatal priista, Gaspar Quintal Parra, lo calificó de ser un “júnior e inepto”, ya que como legislador sólo presentó una sola iniciativa, pero lo peor fue que lo señaló de que, sin haber renunciado al tricolor, el joven Emilio estuvo apoyando a gente de Morena e incluso en varias ocasiones se le vio tomando café con el candidato de Morena, PVEM y PT a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena. ¡Ver para creer!