Donde varios se quedaron “con la boca abierta”, nos platican, fue en el Segundo Informe de Gobierno de la mandataria de Campeche, Layda Sansores San Román (Morena), pues, aunque en esta ocasión no bailó, sí hubo “circo, maroma y teatro”. Nos relatan que durante el evento los funcionarios estatales se deshicieron en elogios de los logros de doña Layda, pero “el chismecito” fue casi al inicio, cuando la gobernadora aprovechó para “echarle varias flores” a su pareja Romeo Ruiz Armento y le pidió matrimonio; sí, ¡que se casaran!, lo que levantó el aplauso de los invitados, entre ellos el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, aunque Romeo sólo se quedó en silencio y “se le subían y bajaban los colores”, mientras doña Layda anunció que la boda sería en una de las estaciones del Tren Maya una vez que inicie funciones y mientras los optimistas alistan el smoking, los detractores aseguran que “va pa’largo”. ¡Que vivan los novios!
Paladín de los migrantes, pero obscuridad en los albergues
Al que le tocó “efecto bumerang” en Tamaulipas, nos cuentan, fue al senador José Ramón Gómez Leal (Morena), pues anduvo muy envalentonado exigiendo al gobernador de Texas, Greg Abbott, terminar con su estrategia contra los migrantes y retirar las boyas en el río Bravo que buscan impedir el cruce de extranjeros, pues afirmó que está “muy preocupado” por la seguridad de los migrantes en toda la zona fronteriza. Sin embargo, nos cuentan que varios “brincaron” en el estado y le pidieron a don José Ramón que si tanto es su pendiente que se dé una vuelta por los albergues, aunque sea a los de su estado para que conozca de cerca la verdadera problemática que viven las personas que buscan una mejor vida y no exija desde la comodidad de su escritorio medidas que todos saben que son improbables. ¡Ups!
Funcionaria con pistolas
En la sección “de pena ajena”, nos comparten que en Hidalgo la encargada de distribución de alimentos del DIF de Tasquillo, Iveth Rojo Muñoz (PRI), cometió un error de principiante siendo funcionaria pública, pues se le hizo gracioso publicar en sus redes sociales fotos posando con armas de fuego. Sin embargo, nos cuentan que la alcaldesa Estela Martínez San Juan (PRI) le dio un jalón de orejas por las múltiples críticas que generó, por lo que doña Iveth salió a explicar que se trató de “un lamentable error” subir ese tipo de imágenes y aseguró que las armas eran réplicas de plástico, aunque sí tuvo que presentarlas ante el Ministerio Público y el caso se encuentra en investigación en la policía cibernética. ¡Ah, que chistosita!