El que “tropieza un día y otro también” en Sonora, nos cuentan, es el alcalde morenista de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, pues como a los niños chiquitos, le cayeron en la mentira. Nos recuerdan que hace unos días hubo un escándalo, luego de que la exdirectora de Ecología municipal, Elizabeth Guerrero Moreno, ordenó a su personal mutilar alrededor de 2 mil rayas y mantarrayas para que no picaran a los turistas en Semana Santa, por lo que el 5 de abril don Juan Jesús aseguró en sus redes sociales que ordenó su cese inmediato y reconoció que doña Elizabeth no tenía el perfil para ocupar el puesto, pero estaba “por un compromiso de campaña”. Sin embargo, días después se supo que doña Elizabeth seguía laborando en el ayuntamiento y fue hasta el día 10 en que de verdad renunció, pero este caso podría tomar otros tintes, porque la Fiscalía General de la República ya está en el tema. Le va a crecer la nariz, alcalde.
¿Brincará mando municipal al gobierno federal?
Desde Nuevo León, nos comentan que el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera (Morena), anunció la renuncia de su titular de Seguridad Pública, el general brigadier Hermelindo Lara Cruz, tras 14 años de estar al frente de la corporación, presuntamente porque ya se sentía cansado y prefería el retiro. Sin embargo, nos indican que atrás de la salida de don Hermelindo está una propuesta tentadora de la exalcaldesa y ahora titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales (Morena) para que se sume a su equipo de colaboradores, donde se incorporó recientemente Pablo César González García, exsecretario particular del exgobernador José Natividad González Parás (PRI), por lo que ahora don Hermelindo anda deshojando la margarita para decidir si le sigue el paso a su exjefa o goza de las bondades del retiro. ¿Caerá en la tentación?
Juegan a los detectives en Congreso de Sinaloa por cheques perdidos
Desde Sinaloa, nos platican que el diputado local del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, se ha vuelto un dolor de cabeza para el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez (Morena), pero no por cualquier cosa, pues no quita el dedo del renglón en exigir que se aclare el asunto de los cheques presuntamente sustraídos del área administrativa del Congreso local y que fueron cobrados. Don René ha llevado su propia investigación para esclarecer el hurto y exhibir a los posibles cómplices, mientras don Feliciano ha ocupado todo su tiempo en minimizar el tema bajo el argumento de que se trata de unas bajas cantidades y que el asunto lo ve la fiscalía del estado. Mientras “son peras o manzanas”, nos dicen, don René exhibió un listado de nuevos funcionarios en el Poder Legislativo que tienen vínculos familiares, de amistad y de compadrazgo con el titular del área administrativa, Refugio Álvarez Montaño. ¿Quién ganará la partida final?