Desde Sonora, nos comentan que el cargo de jefe de la oficina del gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena) parece que “tiene pica-pica”, pues en menos de tres años van cuatro funcionarios. Nos enumeran que el primero fue Rodolfo Castro Valdez (Morena), pero en octubre de 2022 fue vinculado a proceso por un juez de Control de Baja California por peculado y uso indebido de funciones por el caso de la planta Next Energy; su lugar fue ocupado por Adolfo Salazar Razo (Morena), quien en abril de 2023 fue designado secretario de Gobierno y se quedó a cargo Célida López Cárdenas (Morena), quien renunció por una candidatura y desde el 25 de enero despacha Francisco Acuña Méndez. ¿Cuánto durará en la “silla caliente”?
A regañadientes, PRI de Tabasco va con ¡candidata priista!
El que “dobló las manitas” en Tabasco, nos platican, fue el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, pues “más a fuerza que de ganas” deberá aceptar que Lorena Beaurregard de los Santos, una priista registrada por el PAN como precandidata a la gubernatura, represente también a los priistas. Nos cuentan que don Dagoberto tenía serias diferencias con doña Lorena, por lo que fue arropada por los panistas, mientras en el tricolor buscaban a su “candidato ideal”, pero como nadie levantó la mano y desde las dirigencias nacionales pactaron la alianza, a don Dagoberto no le quedó más que “tragar gordo” y en breve presentará a su flamante candidata. ¿Alguien gusta sal de uvas?
“Fuego amigo” a todo esplendor
Desde Morelos, nos comparten que los llamados a la unidad en torno a la candidata a la gubernatura y exdirectora de Lotenal, Margarita González Saravia (Morena), han sido en vano. Nos explican que hay quienes piensan que doña Margarita distribuyó mal los “cachitos” para el gran sorteo, pues algunos exigieron “premios mayores”. Sin embargo, nos dicen que detrás de los abucheos a la estructura de Morena que comanda Ulises Bravo (hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco), podrían estar el diputado de Nueva Alianza, Agustín Mendoza, el exsubsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio (Morena) y el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes (Morena), en cuyas plazas ha habido inconformidad. ¡Zas!