Desde la tierra del edén, nos dicen que para los morenistas se ha vuelto muy importante ser candidato de “la joya de la corona”, que es el municipio de Centro, donde está Villahermosa. Nos indican que para esta alcaldía se han anotado más de seis aspirantes, pero “la pelea real” —sin ofender— está entre Carlos Enrique Íñiguez Rosique, quien es impulsado por el grupo del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Morena). Por el otro lado está Daniel Arturo Casasús Rus, exdelegado de programas sociales y amigo personal de Andrés Manuel López Beltrán (sí, el hijo del Presidente), por lo que los tabasqueños prevén buen combate. ¡Qué tal!
Presume independiente foto con Milei
Desde Nuevo León, nos cuentan que el aspirante a diputado local por la vía independiente, Carlos Leal Segovia, “le sumó una raya más al tigre”, pues tras la victoria de Javier Milei en la presidencia de Argentina presumió una foto en redes sociales en la que aparece junto al polémico personaje. Nos dicen que ya hay quien hace quinielas para ver si esta movida le suma o le resta a “la marca”, que quedó muy desprestigiada con el exgobernador Jaime Rodríguez (independiente), además de que don Carlos no cuenta con la simpatía de activistas, la comunidad LGBTIQ+ y militantes de izquierda, pero confía en juntar las más de 2 mil firmas que necesita para competir como candidato sin partido. ¡Ahí la lleva!
Demasiados “frijolitos” en el arroz
Desde Baja California nos comentan que más de uno le pregunta al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, “¿qué pasó ahí?”, pues nuevamente un agente fue detenido por autoridades estadounidenses transportando droga. Nos refieren que hace unos días, un policía en activo, residente de Tijuana, fue detenido con más de 20 kilos de metanfetaminas y 400 litros de PCP en California, por lo que varios empresarios están cuestionando la utilidad de los exámenes de confianza y filtros internos de evaluación y señalan que aquella famosa respuesta de “un frijolito en el arroz” ya quedó rebasada, porque resultó que son muchos los frijolitos. ¡Zas!